Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Ingeniería UC y Fundación Ingenieros Sin Fronteras Chile firman convenio colaborativo

La Escuela de Ingeniería UC y la Fundación Ingenieros Sin Fronteras Chile (ISF) firmaron un convenio para fomentar el trabajo colaborativo entre ambas entidades, buscando un mayor involucramiento de los futuros ingenieros en proyectos con impacto social.

Fecha de Publicación: 23/11/2018

La Dirección de Responsabilidad Social de la Escuela de Ingeniería UC y la Fundación Ingenieros Sin Fronteras Chile, creada en 2016 con la participación de exalumnos de Ingeniería UC, firmaron un convenio para fomentar el trabajo colaborativo buscando un mayor involucramiento de los estudiantes de Ingeniería UC en proyectos con impacto social.

Daniel Gajardo, director y co-fundador de Ingenieros sin Fronteras Chile.

La Fundación Ingenieros Sin Fronteras Chile, cuyo objetivo es explotar el potencial social en la ingeniería, busca formar una red de cooperación para desarrollar proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas. Conecta comunidades, voluntarios, estudiantes, profesionales y cualquier persona con la intención de generar soluciones innovadoras a los problemas sociales. Son parte de la red Engineers Without Borders International (EWB)  con presencia en 64 países.

Daniel Gajardo, director y co-fundador de Ingenieros sin Fronteras Chile, explicó de qué se trata el trabajo que realizan y expuso algunos ejemplos de proyectos que han desarrollado estudiantes de Ingeniería UC con el apoyo de la fundación, tales como el reciclaje de computadores para donarlos a

Estudiantes de Ingeniería UC durante la firma del convenio.

instituciones sociales, impulsados por la agrupación de estudiantes CPU, y la construcción de una escalera social en los cerros del sector 2 de Playa Ancha de Valparaíso para darle conectividad a los habitantes del campamento Comité Vista al Mar, impulsado por estudiantes del Departamento de Ingeniería Estructural y Geotécnica UC.

“Nuestra fundación busca un mejor futuro para nuestra sociedad a través de la ingeniería, para ello los convocamos, para que se animen, se acerquen a nosotros, nos comuniquen sus proyectos, tanto los que tienen en mente, los sueños que quieren cumplir, las investigaciones o emprendimientos que realizan durante la carrera. El llamado es abierto para profesores y alumnos”, explicó Gajardo.

Director de Responsabilidad Social, Luis Cifuentes, en su discurso.

Por parte de Ingeniería UC, participó el director de Responsabilidad Social, Luis Cifuentes, quien destacó el compromiso de los exalumnos con el impacto social de la ingeniería, primero como estudiantes y hoy a través de esta fundación y su vinculación con la escuela.

La jefa de proyectos de Emprendimiento Social, Valentina Achondo, destacó la relevancia de la firma para formalizar la relación ya existente entre la fundación y la escuela: “Entrega un espacio de creación de proyectos en conjunto en todas las dimensiones. La fundación tiene mucho trabajo en terreno y contactos con proyectos que necesitan de ingeniería para salir adelante, y por nuestra parte la escuela es un gran motor de acción de proyectos sociales en sus alumnos, en voluntariados, con profesores en cursos, en prácticas de alumnos, y muchas otras instancias que pueden aparecer, donde hay una gran oportunidad de poner los conocimientos a disposición del país”.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula