Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Estudiante de Ingeniería UC asume como la nueva presidenta de la FEUC

Maite Estay, alumna de Ingeniería y parte del movimiento de la Nueva Acción Universitaria (NAU!), presidirá la Federación de Estudiantes de la UC (FEUC) desde el lunes 6 de diciembre.

Fecha de Publicación: 07/12/2021

El lunes 6 de diciembre se realizó el cambio de mando de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), instancia en la que la alumna de la Escuela de Ingeniería UC, Maite Estay, asumió la presidencia de la organización. 

Tras las votaciones que se llevaron a cabo de manera virtual el 30 de noviembre y el 01 de diciembre, la lista comandada por Maite salió victoriosa con el 53,21% de los votos.

Su contrincante, la lista del Movimiento Gremial (1A), sacó el 49,86% de las preferencias. La cantidad de votos en esta segunda vuelta fue 13.722 sufragios, lo que representa un 52,12% del quórum, de un universo de votantes que es de 26.327.

Durante su primer punto de prensa, la recién electa presidenta Maite Estay detalló que entre sus focos de trabajo estarán demandas sociales, las luchas feministas, disidentes y por el derecho a la educación. Además, buscarán impulsar la conexión con el momento que vive Chile hoy.

“Estamos en un momento histórico en nuestro país. Hay un proceso constituyente, elecciones presidenciales y vuelta a la presencialidad después de muchísimo tiempo en pandemia. Y hoy, como Federación de Estudiantes y Consejería Superior, tenemos el rol de que este momento histórico no lo dejemos pasar fuera de nuestros campus, sino que nos hagamos parte de él”, señaló la estudiante de Ingeniería.

Maite, quien es oriunda de Puente Alto, se considera una mujer feminista, a la que le apasiona la ciencia y la biotecnología. Su llegada a la UC fue a través de la vía de Admisión de Científicos a Emprendedores (NACE), tras demostrar sus talentos e intereses en el área de las ciencias.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula