Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Estudiante de Ingeniería UC gana 4 medallas en competencia de Esquí Alpino

El estudiante de Ingeniería UC y seleccionado nacional del Team ParaChile, Nicolás Bisquertt, se prepara para competir en los Juegos Paralímpicos de Invierno 2022 que se realizará en Beijing.

Fecha de Publicación: 26/01/2021

Luego de 10 meses sin poder competir, el estudiante de la Escuela de Ingeniería UC y seleccionado nacional del Team ParaChile de esquí alpino, Nicolás Bisquertt, pudo volver a las pistas en el North American Cup, competencia en la que ganó dos medallas de plata y otras dos de bronce.

A raíz de la pandemia que afecta a nuestro país, el 2020 fue un año complicado para entrenar en Chile, sin embargo junto al Comité Paralímpico de Chile y con el apoyo de sus auspiciadores, Nicolás tuvo la oportunidad de viajar a norteamérica para demostrar su gran momento de cara a los Juegos Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022.

Así fue como en la North American Cup, que se desarrolló en Colorado, Estados Unidos, el estudiante tuvo una destacada participación en la categoría Slalom Gigante, donde obtuvo una medalla de plata siendo superado sólo por 4 segundos por el campeón mundial Andrew Earl Kurka. En la categoría “Súper Gigante” demostró sus habilidades obteniendo otra medalla de plata y una de bronce. Finalmente, su cuarta medalla de bronce, la consiguió en la categoría Slalom.

“Estoy muy feliz y motivado por los resultados. Ahora seguiremos en Estados Unidos entrenando y compitiendo hasta marzo. Si bien nuestro enfoque al principio era el mundial que se iba a realizar en Noruega entre enero y febrero, las cosas cambiaron tras la suspensión del evento por el coronavirus y ahora nuestro principal objetivo son los Juegos Paralímpicos de Invierno que se realizarán en Beijing el 2022”, afirmó Bisquertt al portal paralimpico.cl respecto a sus logros.

Las siguientes competencias oficiales del Team ParaChile de ski alpino será a fines de enero en el Park City, Utah y en Aspen, Colorado.

Desde hace cinco años que Nicolás Bisquertt, practica esquí paralímpico. En 2012 tuvo un accidente en motocicleta que dañó su columna vertebral. Sin embargo, tras un intenso periodo de rehabilitaciones, comenzó a incursionar en el deporte, llegando a convertirse en sólo tres años en uno de los deportistas más destacados en la disciplina del esquí paralímpico tanto a nivel nacional como internacional.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula