Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Estudiante participa en importante conferencia sobre Computer Vision y Pattern Recognition

En la instancia, el estudiante de Ingeniería UC, Cristóbal Eyzaguirre, participó con el artículo científico "Differentiable Adaptive Computation Time for Visual Reasoning" desarrollado junto al profesor Álvaro Soto

Fecha de Publicación: 01/07/2020

Desde el 14 al 19 de junio, se llevó a cabo de manera virtual la Conferencia Computer Vision and Pattern Recognition (CVPR), uno de los eventos más grande que explora la inteligencia artificial, aprendizaje automático, computer vision y deep learning.

Con más de 5,000 artículos científicos, conferencias magistrales, sesiones, talleres y tutoriales y una participación de más de 7,600 personas de todo el mundo, el evento sirvió como un poderoso foro para promover la comprensión, la aplicación, y el avance de la visión por computadora, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático a escala global.

En la instancia, el estudiante de Ingeniería UC, Cristóbal Eyzaguirre, participó con su paper “Differentiable Adaptive Computation Time for Visual Reasoning” desarrollado junto al académico del Departamento de Ciencia de la Computación, Álvaro Soto.

“La conferencia fue una gran plataforma para visibilizar el trabajo que hicimos con el paper. De hecho, research assistant del laboratorio Han de MIT me pidió ayuda para implementar el modelo presentado en el artículo, allá”, explicó el estudiante.

En este artículo científico se presenta un novedoso algoritmo basado para lograr un tiempo de cálculo adaptativo que, a diferencia de los enfoques existentes, es completamente diferenciable. Lo ponemos a prueba en los conjuntos de datos de Razonamiento Visual y descubrimos que nuestros modelos aprenden a adaptar activamente sus arquitecturas de acuerdo, equilibrando la alta precisión con el menor cálculo posible.

Sobre la Conferencia CVPR 2020

CVPR es la principal conferencia anual de computer vision y pattern recognition. Con un contenido técnico de primer nivel, tutoriales, talleres, una exposición de vanguardia y a la que asisten más de 9,000 personas anualmente, CVPR genera un espacio para establecer contactos, reclutar, inspirarse, y motivación.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula