Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Estudiantes participan en charla informativa sobre intercambios académicos

El pasado 11 de mayo, la Dirección de Movilidad Global de la Vicerrectoría de Asuntos Internacionales junto a la Dirección de Pregrado de la Escuela de Ingeniería UC realizaron una charla informativa sobre todas las opciones de intercambio académico que ofrece la Universidad Católica. Por parte dela VRAI, la charla estuvo encabezada por la coordinadora […]

Fecha de Publicación: 19/05/2022

El pasado 11 de mayo, la Dirección de Movilidad Global de la Vicerrectoría de Asuntos Internacionales junto a la Dirección de Pregrado de la Escuela de Ingeniería UC realizaron una charla informativa sobre todas las opciones de intercambio académico que ofrece la Universidad Católica.

Por parte dela VRAI, la charla estuvo encabezada por la coordinadora de Movilidad, Pía Mendiburu, y por la gestora de Movilidad para Norteamérica, Reino Unido e Irlanda, Patricia Uribe. Asimismo, desde Ingeniería UC estuvieron presentes Benjamín Fortuño, coordinador de Intercambio y Doble Título de Orientadores Docentes, Romina Madrid y Magdalena Valenzuela, coordinadoras de Procesos Estudiantiles Ciclo 2.

El encuentro contó con la presencia de cerca de 130 estudiantes de Ingeniería UC quienes se reunieron en el auditorio del Complejo Andrónico Luksic con el fin de conocer las ofertas académicas y aclarar el proceso de intercambio, las postulaciones centralizadas a nivel UC, además de los procesos de pre-convalidación de cursos en Ingeniería.

Durante la charla, se destacó la importancia de que los y las estudiantes revisen los requisitos de postulación: entre ellos se destaca la planificación y evaluación de la malla para ver si es compatible con el intercambio, revisarla lista de cupos sobre todo si el convenio es para ingeniería o en general para toda la UC, revisar los cursos ofrecidos por cada casa de estudio, entre otros.

Asimismo, se explicó el proceso de pre-convalidación y convalidación de cursos en Ingeniería y se dieron distintos consejos que ayudarán a los estudiantes a hacer del proceso más fácil.

Finalmente los y las presentes tuvieron la oportunidad de resolver sus dudas e inquietudes con los presentadores.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula