Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Estudiantes de Ingeniería UC presentarán sus proyectos en la final del curso IIE

En esta instancia, se invita a la comunidad de Ingeniería UC a conocer y votar por su equipo favorito, que le permitirá llegar directamente a la final del curso.

Fecha de Publicación: 04/12/2020

El próximo 16 de diciembre desde las 15:30 horas, se realizará de manera online la final del curso “ING 2030: Investigación, Innovación y Emprendimiento” (IIE) a través del canal oficial de Youtube de la Dirección de Investigación e Innovación de la Escuela de Ingeniería UC.

El curso también conocido como “IIE” permite a los estudiantes sumergirse en la realidad del emprendimiento de base científica y tecnológica. Para ello, los estudiantes debieron trabajar de manera colaborativa en equipos para desarrollar ideas de emprendimiento enmarcado en el desafío propuesto por el equipo académico.

Así es como este semestre los equipos tuvieron que trabajar bajo la consigna “Innovación en la Era Espacial”, instancia en la que han investigado y desarrollado soluciones tecnológicas que resuelvan problemas importantes y sean organizaciones económicamente viables para la industria espacial.

“El curso de Investigación, Innovación y Emprendimiento de la Escuela de Ingeniería UC es una experiencia de aprendizaje única a nivel mundial. Es poco común que estudiantes de Ingeniería tengan la oportunidad de vivir la experiencia de descubrir un problema importante para la sociedad, desarrollar soluciones tecnológicas, y validar la viabilidad de la oportunidad de negocios en el mercado. Este semestre nos aliamos con la iniciativa OpenSpace que nace en Argentina para impulsar el desafío “Innovación para la Nueva Era Espacial”. Tal como lo hemos hecho en el pasado, en este curso vamos al ritmo de las grandes temáticas de la sociedad y del Estado”, explicó el profesor Michael Leatherbee, director académico del  curso.

En esta oportunidad, la Comunidad de Ingeniería UC podrá votar por uno de los 49 grupos participantes por medio del portal Siding. Para conocer los proyectos de este semestre, ingresa a https://innovacion.ing.uc.cl/aprende/curso-ing2030/seleccion-de-finalistas/, donde se encuentran los pitch de 90 segundos de cada equipo.

El equipo con más votos pasará directamente a la final del curso lo que le permitirá a los equipos ganadores recibir un fondo para continuar con el desarrollo de sus proyectos. Las votaciones estarán abiertas hasta el 8 de diciembre.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula