Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Estudiantes de Ingeniería UC realizan taller de videojuegos para escolares

El Club de Desarrollo de Videojuegos de la Universidad Católica - Game Dev UC – compuesto en parte por alumnos de Ingeniería UC y con apoyo del profesor del Departamento de Ciencia de la Computación, Cristián Ruz, realizó taller de videojuegos para escolares de diversos colegios de Santiago.

Fecha de Publicación: 08/10/2018

Alumnos de Ingeniería UC, quienes son parte el club de desarrollo de videojuegos de la Universidad Católica (Game Dev UC), con el apoyo del profesor del Departamento de Ciencia de la Computación, Cristián Ruz, realizaron un taller de programación a 17 escolares durante una semana en Ingeniería UC, con el objetivo de enseñarles a desarrollar videojuegos y compartir su pasión por la computación.

Esteban Morales alumno de segundo año de Ingeniería UC; Matías Gabler y Alonso Canales, estudiantes de tercer año de Ingeniería UC y Antonio Villamandos, diseñador UC, son la directiva de Game Dev UC, grupo interdisciplinario creado el 2014 que reúne alrededor de 39 estudiantes UC de todas las carreras con un interés en común: los videojuegos. Constantemente organizan “hackatones” (encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software o hardware), crean videojuegos y realizan actividades, workshops y talleres teóricos y prácticos para enseñar y compartir conocimientos con interesados de todas las edades y lugares.

Taller de Videjuegos impartido por GameDev UC

Esta vez, Game Dev UC, decidió llevar la iniciativa a escolares “gamer” y  fue así como masificaron la convocatoria en redes sociales para encontrar estudiantes de enseñanza media interesados en el mundo de la computación y los videojuegos. “Nos inspiramos en un evento a nivel mundial que se llama Global Game Jam Next, fue muy difícil traerlo a Chile, entonces decidimos hacer nuestro propio taller para enseñar lo que nos apasiona, algo a lo que nos hubiera encantado asistir cuando estábamos en el colegio. Para que todos pudieran participar, el costo de inscripción fue sólo para costear almuerzos y colaciones, lo más bajo posible, por lo que ayudó mucho el apoyo de Ingeniería UC y del profesor Cristián Ruz para que nos facilitaran las instalaciones”, explicó Alonso Canales, alumno de tercer año Ingeniería UC y profesor en el taller de videojuegos.

El taller comenzó repasando conceptos de diseño de juegos, software, técnica y audio. Los días siguientes realizaron una “hackatón” donde propusieron las bases y temas para desarrollar sus propios videojuegos con la característica “rebote” en común. “Juegos de ranas y sapos, ambulancias, bomberos, pelotas saltarinas y hasta jefes enojados, fueron creados con mucha creatividad e innovación, descubrimos que nuestros alumnos eran muy activos y tenían mucho interés en aprender. Además, como todos tenían la misma pasión en común, se hicieron muy amigos”, destacó Matías Gabler, alumno de tercer año de Ingeniería UC y profesor en el taller de videojuegos.

El último día los estudiantes del taller de videojuegos realizaron una presentación para mostrar las creaciones a sus apoderados, familiares y amigos, y recibieron un diploma de parte de Game Dev UC por haber participado en el curso.

Game Dev UC está constantemente reclutando estudiantes de todas las carreras de la Universidad Católica para unirse al club, además de la programación, se requieren voluntarios para dirección de arte, sonido, animaciones, escritura, organización de eventos y mucho más.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula