Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Estudiantes de Ingeniería UC recibieron la beca Arturo Cousiño Lyon 2018

Tres estudiantes del Departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental UC recibieron esta beca por su excelencia académica, interés por el área y por su compromiso con el departamento.

Fecha de Publicación: 05/09/2018

El 3 de septiembre representantes de la Fundación San Carlos de Maipo y autoridades de la Escuela de Ingeniería UC hicieron entrega de la beca Arturo Cousiño Lyon a los estudiantes del Magíster en Ciencias de la Ingeniería, área Ingeniería Hidráulica y Ambiental: Carlos Ávila, Pablo Chong y Carolina Rodríguez. Los estudiantes beneficiados destacan por su excelencia académica, interés por el área de hidráulica y ambiental y por su compromiso con el departamento.

Participaron en este encuentro, la vicedecana de la Escuela de Ingeniería UC, Loreto Valenzuela; el gerente general de la Sociedad del Canal de Maipo, Alejandro Gómez; el gerente de Operaciones del Canal del Maipo, Juan Carlos Berríos; el director del Departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental UC, Carlos Bonilla, y el profesor del mismo departamento, Eduardo Leiva.

La beca es entregada anualmente por la fundación San Carlos de Maipo desde 1998 a alumnos destacados que ingresan al programa de Magíster en Ciencias de la Ingeniería, con el objetivo de promover la especialización en ingeniería hidráulica.

La Fundación San Carlos de Maipo es una organización sin fines de lucro creada en 1997 a partir de la inquietud de la Asociación de Canalistas Sociedad del Canal de Maipo de sistematizar y encauzar algunas iniciativas de ayuda financiera con fines de beneficencia. La Fundación tiene por objeto promover, desarrollar y ejecutar toda clase de actividades y acciones en los órdenes de la salud, el deporte, la educación, la capacitación, la recreación y el bienestar, orientadas de modo principal a favor de la juventud, de la ancianidad, y de familias de menores recursos [Fuente: Fundación San Carlos].


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula