Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Estudiantes de Ingeniería UC estudiarán en Francia para obtener el doble título

Pedro Dumas, estudiante de Ingeniería Eléctrica y Nicolás Espina, estudiante de Ingeniería Matemática podrán obtener una doble titulación gracias al programa que permite a los alumnos ampliar sus horizontes y obtener una formación internacional.

Fecha de Publicación: 10/01/2020

Dentro de las múltiples opciones que ofrece Ingeniería UC para el segundo ciclo de formación que establece el plan de estudios actual,  se encuentra el programa de Doble Título. En este contexto, Pedro Dumas, estudiante de Ingeniería Eléctrica y Nicolás Espina, estudiante de Ingeniería Matemática, emprenderán viaje a Francia con el fin de ampliar sus horizontes y obtener una formación internacional.

Para desearles un buen viaje, se reunieron con los estudiantes el subdirector de Asuntos Estudiantiles, Ricardo Vilches; la orientadora docente a cargo de los estudiantes que aplican al programa de Doble Título, Carolina Mallea; la coordinadora de proceso estudiantiles ciclo 2, Carolina Reyes; y la asistente de procesos estudiantiles, Magdalena Valenzuela.

Como parte de las iniciativas de internacionalización que impulsa la Escuela de Ingeniería en el marco del proyecto Ingeniería 2030 de Corfo, el programa de Doble Título tiene como principal objetivo entregar formación de excelencia y una experiencia internacional al estudiante.

En esta ocasión ambos estudiantes realizarán sus estudios en  École Polytechnique, Palaiseau, Francia. Este plantel es una de las cinco instituciones con las que la Escuela de Ingeniería UC tiene convenio. A esta se suma École Centrale de Paris, Nantes, Lille, Lyon, Marseille; École Nationale Supérieure des Mines; École Nationale Supérieure des Mines de Sint-Etienne; y Paris Tech. Los estudiantes también pueden escoger dos instituciones en Italia: Politecnico di Torino y Politecnico di Milano.

Según los intereses del estudiante, cada programa tiene distintas características según la institución y en el semestre que te encuentres de tu carrera, es decir, tienen la oportunidad de realizar la mitad de la carrera o a hacer la especialidad.

Para el proceso de postulación los estudiantes deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber terminado la licenciatura.
  • PPA mayor o igual a 5.0.
  • No tener actos reñidos con la ética.
  • Dominio de idiomas extranjeros:
    Inglés ALTE3, si el programa de cursos es completamente en inglés.
    Inglés ALTE 3 y Nivel B1 de italiano o francés, si el programa incluye cursos con el idioma local.

Para más información sobre el programa de Doble Título, haz click aquí


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula