Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Estudiantes de postgrado presentan sus investigaciones en importante congreso internacional

Estudiantes de magíster y doctorado del Departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental UC participaron en la segunda versión del Congreso Internacional ISMC - The International Soil Modeling Consortium que se realizó entre el 5 y 7 de noviembre en Países Bajos.

Fecha de Publicación: 03/12/2018

Con la presentación de cuatro trabajos científicos, estudiantes del programa de postgrado del Departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental UC participaron en la segunda versión del Congreso Internacional ISMC – The International Soil Modeling Consortium realizado entre el 5 y 7 de noviembre en la Universidad de Wageningen en Países Bajos.

Los estudiantes de Doctorado, Sara Acevedo y Cristina Contreras, y de Magíster, Javier Rivera y Carlos Ávila, integrantes del grupo de investigación del profesor Carlos Bonilla, presentaron sus avances de investigación en Hidrología y Física de Suelos. Los estudiantes también tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones del Museo Mundial del Suelo ubicado en la ciudad de Wageningen, único en su tipo, y al mismo tiempo reunirse y compartir experiencias con otros grupos de investigación de Brasil, Polonia, Francia, y Alemania.

“Participar en este congreso para mí fue una experiencia enriquecedora, la cual me hizo dar cuenta de que la investigación que realizamos como equipo está a primer nivel. Los comentarios recibidos durante esta instancia me permitirán mejorar significativamente mi trabajo de tesis el cual está ad-portas de finalizar” señala Javier Rivera, alumno de postgrado que asistió al evento.

Este congreso se realiza cada dos años y cuenta con la participación de académicos y entidades gubernamentales del área de la ingeniería, recursos naturales y modelación en torno al recurso suelo y su manejo para escenarios actuales y futuros.

Trabajos presentados:

  • “Cross-database evaluation of machine-learning regression models for field capacity. Application on prediction of undisturbed samples properties”
  • “Effect of combining different methods when describing the soil hydraulic conductivity curve”
  • “Testing the effect of adding field data when predicting soil hydraulic conductivity curves”
  • “Estimating soil aggregates stability from soil basic properties and climate variables using machine learning techniques”

Resúmenes y más detalles de la conferencia en este link


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula