Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Estudiantes interesados en matemática pueden postular a clases gratis en la UC

El Taller de Razonamiento Matemático (TRM) es una iniciativa gratuita y abierta a todos los colegios, que otorga un espacio para que las y los estudiantes secundarios con inquietudes especiales en matemáticas, puedan potenciar sus habilidades y profundizar sus conocimientos.

Fecha de Publicación: 12/03/2021

Como ya es tradición, la Facultad de Matemáticas de la UC llevará a cabo el Taller de Razonamiento Matemático (TRM), iniciativa de la Facultad de Matemáticas abierta y gratuita para todos los estudiantes de segundo y tercero medio de los distintos colegios de la Región Metropolitana y sus provincias cercanas.

Impartida por profesores de matemática y estudiantes de pregrado y postgrado de la universidad, este espacio permite a las y los estudiantes secundarios con inquietudes especiales en matemáticas potenciar sus habilidades y profundizar sus conocimientos a través de desafíos matemáticos, dinámicas grupales e individuales, y charlas que los enfrentan a nivel de profundidad que no se alcanzaría normalmente en el currículo del colegio.

“El taller cuenta ya con 10 años de trayectoria y por él han pasado casi 3 mil niños y niñas provenientes de 500 colegios. Semanalmente los participantes se encuentran con el fin de desarrollar distintas habilidades matemáticas. Este año hemos definido que el taller se ejecute en línea, de manera de ampliar las posibilidades de participación para niños y niñas de todo el país”, explicó el decano de la Facultad de Matemáticas, Mario Ponce.

Además, la autoridad académica agregó que: “Si bien no es su objetivo central, el taller ha permitido de manera muy sostenida que cientos de estudiantes se acerquen hacia carreras STEM. Nuestra selección de participantes cuida que el grupo admitido sea equitativo en términos de género, tipo de colegio de origen, comunas, etc”.

Esta actividad tiene una duración de dos años, cuyo proceso de postulación es anual e inicia la primera semana de marzo. Al postular, el alumno ingresa al nivel I y, una vez aprobado el taller, se le promueve al nivel II.

En esta ocasión y para resguardar la salud de todos los participantes, las clases se desarrollarán de manera online, una vez a la semana, entre las 17:00 y las 19:00 hrs. Si la situación sanitaria lo permite se retomará la modalidad presencial, en el Campus San Joaquín de la UC.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 26 de marzo. La Facultad de Matemáticas dará a conocer los resultados el 31 de marzo y las clases comenzarán el viernes 9 de abril.

Para postular al Taller de Razonamiento Matemático que se impartirá este 2021, ingresa a trm.mat.uc.cl.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula