Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Experto en arquitectura sísmica de la Universidad de Florencia visita Ingeniería UC

El destacado académico e investigador de la Universidad de Florencia (Italia), Mario de Stefano, visitó la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica, con el objetivo de intercambiar experiencias en torno al trabajo de investigación que desarrolla la Escuela de Ingeniería y CIGIDEN en materia de prevención de riesgos y aumento de la resiliencia frente a desastres de origen natural y entre sus actividades, realizó un seminario acerca de su experiencia con la arquitectura sísmica.

Fecha de Publicación: 04/02/2019

El profesor titular de Ingeniería Estructural de la Universidad de Florencia, Italia, Mario de Stefano, estuvo en Chile de visita en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica, donde participó en distintas actividades, entre ellas un encuentro con el decano de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos de la Llera, y la realización de un seminario sobre arquitectura antisísmica en el marco del trabajo que impulsa el Centro de Investigación para la Gestión Integrada del Riesgo de Desastres (CIGIDEN).

El académico italiano presentó sobre arquitectura sísmica durante el seminario.

En el seminario Architectural expertise to manage seismic risk cycle: seismic architecture, el académico demostró que la disciplina de la arquitectura, tanto en su práctica como en la investigación, puede influir positivamente en otras áreas que intervienen en el ciclo del riesgo sísmico: prevención, gestión de emergencias, intervenciones después de terremotos y finalmente, la reconstrucción. Planteamiento que apoyó con diversos ejemplos provenientes de actividades realizadas en el Departamento de Arquitectura de la Universidad de Florencia.

Al evento, asistió el decano y experto también en ingeniería antisísmica, Juan Carlos de la Llera, así como también profesores y estudiantes tanto de la Escuela de Ingeniería como de la Facultad de Arquitectura.

Además de ser docente, Mario de Stefano, M.Sc., Ph.D., P.Eng., es investigador principal en diversos proyectos de investigación financiados por distintas instituciones gubernamentales del país europeo, tales como el Ministerio de Educación, Universidad e Investigación, el Departamento de Protección Civil, el Ministerio de Herencia Cultural y  numerosos ayuntamientos, entre otros. También, es autor de más de 200 artículos científicos y coeditor de dos libros sobre el comportamiento sísmico y el diseño irregular y complejo de estructuras civiles.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula