Finaliza primera versión de programa SeedING para escolares de establecimientos públicos
Cerca de 20 escolares participaron detalleres de programación de seis semanas en donde aprendieron a programar con Python.
Con el objetivo de promover el descubrimiento de interés en niños y niñas de 11 a 14 años de habilidades STEM que no conocen o no cuentan con espacios cotidianos que los inviten a involucrarse en estas áreas, la Dirección de Responsabilidad Social (DRS) realizó durante 3 meses talleres de fabricación digital y programación.
El programa SeedING busca disminuir sesgos de género asociados a Ingeniería y carreras STEM, promover el descubrimiento de interés en ciencia y tecnología en niños y niñas de 11 a 14 años y llevar actividades que estén inmersas en su propia realidad y contexto.
Así fue como durante una primera etapa se llevaron a cabo actividades online relacionadas a la ingeniería industrial, la mecánica e impresión en 3D que se desarrollaron en clases de matemáticas o de ciencias. En la segunda etapa del programa, se invitó a todos los participantes a ser parte de talleres de seis semanas que finalizó el 20 de noviembre.
En total, participaron 346 escolares en actividades de impresión 3D, optimización y mecánica y para el próximo año, ya están desarrollando proyectos el CET y la rama eléctrica IEEE.
Los establecimientos educacionales que participaron fueron tres y son parte de la red SIP. Niños y niñas de los colegios Claudio Matte, Elvira de Matte y Francisco Arriarán, aprendieron con el apoyo de los capítulos estudiantiles CEIINS, CEIM y la iniciativa estudiantil La Resistencia.
“Desde la DRS creemos es importante realizar estas actividades, ya que enriquece la diversidad de la Escuela tanto de miradas, realidades y géneros. Además, queremos brindar espacios para que los y las estudiantes de Ingeniería UC, desde la misma academia que ellos conforman, puedan participar activamente mediante el voluntariado social y experiencia con niños, niñas y jóvenes”, explicó la jefa de Proyectos Sociales, Javiera Escudero.
Se espera continuar con este curso el próximo año y abrir las postulaciones a escolares de toda la Región Metropolitana.

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