Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Finalizó la primera etapa de la Escuela Tecnológica del FabLab IDI

Cerca de 25 jóvenes de 14 a 16 años participaron del primer periodo de la Escuela Tecnológica, instancia que busca conectar a los jóvenes con las tecnologías de fabricación existentes.

Fecha de Publicación: 21/01/2020

Entre el 6 y 17 de enero, cerca de 25 jóvenes de 14 a 16 años asistieron a talleres enfocados en el prototipado colaborativo y en el potenciamiento de sus propias habilidades en el marco de la Escuela de Tecnológica que realiza el FabLab IDI y la Escuela de Ingeniería. A través de diversas actividades, los participantes diseñaron, experimentaron, construyeron e interactuaron con ciencias y tecnologías, además de entablar nuevas amistades.

La escuela, que se desarrolló en el FabLab ubicado en el Edificio de Ciencia y tecnología, contempló talleres de Costura, Diseño 2D, Modelación 3D, Taller de Video, Herramientas y Materiales, Programación, Electrónica I, Electrónica II y Desafío, en los que aprendieron sobre las tecnologías de fabricación digital.

El 17 de enero se realizó el cierre de estas actividades con una Feria de Proyectos, en la que los jóvenes presentaron sus prototipos y creaciones a sus familias, invitándolos a participar de la experiencia y a aprender de los procesos y materiales que usaron para llegar a sus resultados finales.

Sin embargo y por primera vez en la escuela, este cierre fue sólo de la primera etapa. A partir del lunes 20 de enero, las actividades comenzarán nuevamente pero para el Equipo Dos, que contempla a niños de 11 a 13 años.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula