¡Inscripciones abiertas! Súmate a las Escuelas Tecnológicas de Verano 2023 del DILAB

Los y las participantes tendrán la oportunidad de descubrir, aprender, experimentar y fabricar distintos artefactos aprendiendo de ciencia y tecnología jugando.

Fecha de Publicación: 17/11/2022

Por noveno año consecutivo, DILAB junto al área de Preingeniería, realizarán el programa Escuela Tecnológica, que ofrece talleres de ciencia y tecnología para niños, niñas y jóvenes entre 11 y 16 años, motivados por saber cómo funcionan las cosas, la fabricación digital, electrónica, programación, armar, desarmar y crear, mediante experiencias lúdicas y sorprendentes.

Este verano, se llevarán a cabo dos semanas de talleres: la primera, del 9 al 13 de enero, para jóvenes entre 14 y 16 años, y la segunda para niños y niñas entre 11 y 13, del 16 al 20 de enero. Cada semana habrá cupo para 25 participantes y el horario será de 9.00 a 17.00hrs.

Cada día, los y las participantes aprenderán principios hidráulicos, mecánicos, químicos, eléctricos y de programación, que pondrán a prueba en diferentes proyectos que deben armar y construir de forma individual o en equipos, dando espacio a la creación colaborativa y hacer nuevas amistades.

Las actividades serán apoyadas por un equipo de monitores estudiantes de la Escuela de Ingeniería, quienes estarán a cargo de hacer de esta experiencia de aprendizaje y juego divertida, para que disfruten al máximo en sus vacaciones.

El valor de la inscripción en la Escuela Tecnológica es de $170.000 para externos y $150.000 para la Comunidad UC. Incluye: Kit de materiales (los proyectos que armen, se los pueden llevar a sus casas), colaciones y almuerzo.

Para inscribirse, sólo debes rellenar el siguiente formulario.

Si necesitas más información, puedes contactarte escribirnos a escuelastecnologicas@ing.puc.cl o con Gabriela García gabi.garcia@uc.cl y Angela Decar adecar@ing.puc.cl

¡Te esperamos!