¡Niños y niñas disfrutaron la nueva versión de la Escuela Tecnológica 2024!

Fecha de Publicación: 23/01/2024

Como todos los años, Preingeniería junto a la Unidad de Diseño en Ingeniería DILAB y FABIDI (Laboratorio de Fabricación Digital) se unen para realizar la Escuela Tecnológica 2024. Instancia, en la  que niños y niñas entre los 11 y 16 años aprenden de ciencia y tecnología mediante principios hidráulicos, mecánicos, químicos, eléctricos y de programación, con experimentos y proyectos diseñados para despertar la curiosidad y aplicar los conocimientos adquiridos de forma lúdica y divertida.

Así fue como desde el lunes 8 de enero, se dio inicio a los talleres presenciales en el campus San Joaquín con monitores y monitoras universitarias que estuvieron enseñando  y motivando a los estudiantes por dos semanas. Desde lámparas, robots, impresión 3D e incluso tecnologías para la guerras de aguas, los niños y niñas aprendieron sobre cómo funcionan las cosas, la fabricación digital, armar, desarmar y crear…y sobre todo ¡disfrutar al máximo sus vacaciones!

Estos talleres incluyen un kit de herramientas, donde los participantes pudieron construir distintos artefactos acompañados de sus monitores que les explican desde la teoría y con divertidos ejemplos cómo funcionan los componentes del kit y para qué sirven.

Durante la primera del 8 al 12 de enero asistieron jóvenes entre los 14 y 16 años, y la segunda semana asistieron niños y niñas entre los 11 y 13 años en en dónde el último día se realizó la Feria de Prototipos  en donde los participantes pudieron mostrar y explicar  sus creaciones, realizadas durante la semana, a sus familiares.

Revisa algunas de las imágenes de las jornadas aquí