Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Futuro ingeniero UC destaca aprendizajes tras experiencia en Facebook y Edimburgo

El estudiante de quinto año, Raimundo Pérez, contó detalles de su intercambio académico en University of Edinburgh el año pasado y su pasantía de tres meses en Silicon Valley.

Fecha de Publicación: 15/05/2018

Apasionado por la ciencia de la computación, Raimundo Pérez, quien se encuentra cursando su último año de carrera en Ingeniería UC, cumplió un sueño tras colaborar en proyectos para Instagram en las oficinas de Facebook en Silicon Valley, sede de algunas de las compañías de tecnología e innovación más reconocidas del mundo como lo son también Google y Apple.

Durante la pasantía, Raimundo Pérez contribuyó con desarrollos en la red social Instagram.

Durante los tres meses de pasantía, entre enero y marzo de 2018, el alumno compitió por una oferta de trabajo en la multinacional. Entre los pasantes, se encontró con compañeros de Ingeniería UC, de otras instituciones de Chile, y jóvenes provenientes de todas partes del mundo, entre ellas China, Australia y Canadá. Después de mucho esfuerzo, obtuvo la oferta de trabajo por parte de la compañía Facebook, que le permitirá volver una vez terminados sus estudios en Ingeniería UC durante 2018.

“La experiencia fue increíble e intensa a la vez. Trabajamos duro tratando de quedar al mismo nivel que otros estudiantes que habían pasado ya por varias pasantías, por lo que aprendí mucho en todos los aspectos”, comentó el alumno. “Estaba emocionado, fue difícil pero estoy feliz de haber quedado. Es una oportunidad que me ayudará mucho para mi futuro”.

Experiencia de intercambio en Reino Unido

Previamente a su experiencia en Silicon Valley, Raimundo Pérez, cursó el segundo semestre de 2017 en University of Edinburgh (Escocia), una de las instituciones de educación superior más prestigiosas del Reino Unido. Luego de escuchar diversas experiencias de amigos y conocidos, el estudiante decidió vivir la aventura de estudiar en el extranjero a través del Programa de Intercambio UC.

El estudiante destacó los esfuerzos que está realizando Ingeniería UC por promover que los alumnos participen de experiencias internacionales.

“Los universitarios en Escocia son más independientes tanto dentro como fuera de la sala de clases. Ahora siento que tengo una visión de mundo más amplia además de valorar mucho más a mi familia y mi vida en Chile”, explicó Raimundo.

El alumno destacó además la sólida formación académica en Ciencia de la Computación de la Escuela de Ingeniería UC, invitando a los estudiantes a aprovechar estas oportunidades internacionales. “A todos quienes quieran postular a este tipo de pasantías o experiencias, les digo que se motiven, se atrevan y se empoderen porque tienen los conocimientos y las capacidades para vivir estas experiencias con éxito”, mencionó el futuro ingeniero, enfatizando que la principal barrera que existe es el idioma, ya que se requiere de un manejo avanzado del inglés.

“Creo que estas experiencias sin duda son una oportunidad muy valiosa para nosotros como estudiantes; para formarnos de una manera más integral y tomar de esas otras instituciones elementos que nos permitan aprender y mejorar”, comentó. También, valoró positivamente los esfuerzos que realiza la Escuela de Ingeniería por promover la internacionalización de los alumnos, a través del programa de intercambio, pasantías de investigación, el programa de Doble Título o Doble Grado, entre muchas otras, todas iniciativas que se enmarcan en el proyecto Ingeniería 2030 de Corfo.

 

 

 

 

 

 

 


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula