Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Giving Day: la iniciativa que apoya a estudiantes con becas de mantención

Esta campaña de recaudación de fondos en línea invita a toda la comunidad de Ingeniería UC a participar y volver a conectarnos bajo un propósito común.

Fecha de Publicación: 03/11/2021

Durante este último año de pandemia muchos de nuestros estudiantes y sus familias se han visto afectados por el impacto económico que ha generado la contingencia sanitaria. Para la Escuela de Ingeniería es fundamental brindar apoyo a quienes más lo necesitan para completar su educación y continuar su camino de desarrollo profesional.

El empeoramiento de las condiciones de muchos estudiantes que no habían requerido beneficios en el pasado generó un aumento significativo de las demandas por ayuda económica. Es por eso que la Subdirección de Ingeniería UC para la Vida lanzó el GivING Day, una campaña de recaudación de fondos en línea donde se invita a toda la comunidad de Ingeniería UC a participar y volver a conectarnos bajo un propósito común.

“Como Escuela de Ingeniería enfrentamos constantemente el desafío de apoyar a los estudiantes que presentan carencias de todo tipo para que puedan concentrarse en sus estudios. Sin duda, la pandemia agudizó muchos de estos problemas y, en consecuencia, nos ha desafiado a metas más ambiciosas para ir en ayuda de todos quienes lo necesitan”, dijo el decano de Ingeniería UC, profesor Juan Carlos de la Llera.

El Programa de Apadrinamiento en el cual se enmarca esta campaña, tiene por objeto fortalecer los vínculos de la comunidad de Ingeniería UC a través de la creación de una red de apoyo a los estudiantes vulnerables durante sus años de estudio, brindándoles apoyo económico, académico y profesional.

Más de 280 estudiantes postularon a beneficios este año y sólo pudimos cubrir las demandas de 90 de ellos, por lo que el GivING Day tiene el desafío de recaudar $90.000.000 hasta el día 26 de noviembre y poder así ayudar a más de 140 estudiantes en el año 2022.

Para esto, se estarán realizando distintas actividades durante este mes tales como el Campeonato de Futbolito Solidario que se realizará el próximo 13 de noviembre, el Concurso de pintura infantil o los Podios de Participación donde las distintas generaciones o especialidades han participado más o han realizado los mayores aportes.

Las actividades se anunciarán a través de Instagram, Facebook y Twitter.

Para conocer más de esta iniciativa, ingresa a givingday.ing.puc.cl


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula