Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Gran Concierto Coral interpretó Gloria de Antonio Vivaldi en auditorio Luksic

El espectáculo, reunió a alrededor de 140 cantantes de coros de diferentes planteles, quienes presentaron la obra de Vivaldi frente a un público de aproximadamente, 400 personas.

Fecha de Publicación: 13/09/2019

El lunes 9 de septiembre, en el auditorio del Complejo Luksic ubicado en el campus San Joaquín, se realizó el Gran Concierto Coral, instancia que reunió a más de 140 cantantes de diversas casas de estudios, dirigido por el profesor de Ingeniería UC y músico, maestro Eduardo Jahnke.

En la ocasión, los asistentes pudieron disfrutar de la obra de Antonio Vivaldi, Gloria (RV589), interpretado por los Coros de Ingeniería UC, Alumni UC, Universidad Santa María de Santiago, estudiantes de la Universidad de Santiago y estudiantes de Ciencias y Química de la Universidad de Chile, junto a la Camerata Interfacultades UC.

“Es muy interesante la posibilidad de vincularnos con estudiantes de distintos planteles para generar relaciones, ya que finalmente la mayor diferencia que nosotros tenemos es el color de nuestro pañuelos o corbatas, pero más allá de eso, somos todas personas que gozamos y amamos cantar. Al final del día estamos aquí por eso”, dijo el maestro Eduardo Jahnke.

Además, el director del concierto agregó que “a nivel musical, me parece que el resultado fue sorprendente, ya que tuvimos un gran avance. El público, que aproximadamente era de 400 personas, quedó muy contento con el concierto, y yo creo que eso es un valor que tenemos que rescatar, además del interés que se produce por este tipo de espectáculos y la calidad que nosotros podemos lograr”. 

Desde agosto la Agenda Cultural del Complejo Andrónico Luksic ha entregado una serie de espectáculos gratuitos a la comunidad, convocando a una importante cantidad de artistas de diversas disciplinas como la danza, la música, el teatro, entre otros.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula