Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Ingeniería UC se adjudica fondos para la tercera etapa del proyecto Ingeniería 2030

El beneficio impulsado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarollo (ANID) permitirán a la Escuela de Ingeniería alcanzar la sustentabilidad de las transformaciones institucionales realizadas durante la implementación de los planes estratégicos de la institución.

Fecha de Publicación: 23/11/2021

La propuesta “Iniciativa de Convergencia en Tecnologías Profundas y Transformación Digital de Ingeniería UC al 2030” presentada por la Escuela de Ingeniería UC se adjudicó el el concurso impulsado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

Se trata del “Instrumento de Consolidación de Resultados del Programa Nueva Ingeniería para el 2030–Ingeniería 2030 Tercera Etapa, primer periodo”, el cual dará un financiamiento de mil millones de pesos para los 3 años de ejecución.

Esta etapa tres busca lograr la sustentabilidad de las transformaciones institucionales realizadas durante la implementación de los planes estratégicos en la Escuela de Ingeniería durante los últimos seis años en los ámbitos de educación de ingeniería, investigación aplicada, emprendimiento, innovación y transferencia hacia la industria y sociedad, gestión del cambio y gobernanza, que produzcan en el plazo, resultados concretos producto de los cambios realizados.

“Quisiera agradecer todo el trabajo del equipo liderado por la vicedecana María Molinos, la directora ejecutiva del proyecto Macarena Falcón, y los directores de escuela con quienes trabajamos en equipo”, dijo el decano de la Escuela de Ingeniería UC, Juan Carlos de la Llera.

Además, agregó que: “Estos fondos nos ayudarán a hacer muchas cosas, entre ello reforzar el Plan Estratégico 2020-2024 de nuestra Escuela de Ingeniería, por lo que nos tiene muy felices haber ganado este proyecto. La propuesta fue la mejor evaluada de todas las concursadas”

Junto con la Pontificia Universidad Católica de Chile, dos casas de estudios más se adjudicaron este beneficio: el segundo lugar quedó para la Universidad de Chile y en tercer puesto lo ocupó la Universidad Técnica Federico Santa María.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula