Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Se abre convocatoria para participar en programa que apoya a emprendedores rurales

Hasta el 8 de noviembe es el plazo para postular a Balloon U, programa que busca promover la acción colectiva para impulsar el desarrollo sostenible en diferentes comunidades rurales del país. Ésta nueva versión se realizará entre el 6 y el 16 de diciembre en la Región del Maule.

Fecha de Publicación: 22/10/2018

La Subdirección de Emprendimiento Social de Ingeniería UC abrió la convocatoria para participar del programa Balloon U a través de un almuerzo informativo. En esta nueva versión del programa creado por la empresa social, Balloon Latam, los estudiantes de ingeniería apoyarán a los emprendedores rurales de la Región del Maule entre el 6 y el 16 de diciembre, con el objetivo de impulsar el desarrollo sostenible de la comunidad.

Hay más de 104 cupos disponibles para participar en Balloon U, convocatoria que se amplía a alumnos de diferentes carreras de ocho universidades de Chile y cuyo plazo de postulación es hasta el 8 de noviembre. La iniciativa pretende encontrar a líderes sociales, quienes estén interesados en impactar positivamente en el país. En el caso de los estudiantes de ingeniería, durante el mismo programa asistirán a cursos de modelos de negocio, emprendimiento e innovación. Luego, durante su estadía deberán aplicar estas herramientas para apoyar a los emprendedores locales con sus diferentes emprendimientos.

“No tienen que ser expertos en todos los temas de ingeniería para participar del programa, más que eso, buscamos a estudiantes comprometidos, motivados, con mentalidad global, que valoren la diversidad, inquietos por vincularse y crear un impacto social”, expuso Florencia Mesa, directora de Balloon Latam Chile, durante el almuerzo de lanzamiento del programa.

Balloon U propone a que el fortalecimiento del desarrollo sostenible en las zonas rurales se crea observando previamente la historicidad, cultura e identidad local de cada lugar. A raíz de ello y en armonía con cada ecosistema se toman las decisiones para apoyar a cada emprendedor. Es de esta forma como luego de que las mismas localidades solicitan participar en el programa, es una empresa local la que financia el 55% de la gestión, y el 45% restante ocurre través de la experiencia de vinculación. “BalloonU intenta resolver la problemática social de la desconexión con nosotros mismos, con los demás, y con la naturaleza”, explicó la directora de Balloon Latam, ante los alumnos.

Balloon Latam es una empresa B que trabaja hace tres años desde tres programas: Balloon +, Balloon Internacional, y Balloon U, vinculando al sector público, sector privado, académico y sociedad civil para para la gestación de los cambios deseados por cada comunidad, tanto en Chile como en el mundo. Los estudiantes de Ingeniería UC que participaron de versiones anteriores de Balloon U (2017 y 2016) durante el almuerzo informativo también resolvieron las dudas de los alumnos interesados en postular.

Para postular a Balloon U, haz click aquí.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula