Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Ingeniería UC lanza programa de mentoría de exalumnos a estudiantes

El programa de Mentorías Alumni tiene por objetivo generar un espacio de encuentro entre exalumnos y estudiantes, con el objetivo de ayudarlos a resolver inquietudes sobre su desarrollo profesional y así prepararlos de mejor manera para enfrentarse al mundo laboral.

Fecha de Publicación: 15/04/2019

Durante este primer semestre de 2019, la Escuela de Ingeniería UC lanzará un programa piloto de mentorías que vincularán a exalumnos/as con estudiantes de pregrado. Esto, con el fin de acompañar y preparar de mejor manera a los estudiantes.

En la charla participaron exalumnos que se desempeñan en distintas áreas.

Este programa fue presentado en una charla informativa que se realizó el miércoles 10 de abril y que convocó a los exalumnos interesados en participar de esta iniciativa.

Enfocados en generar un espacio para que los estudiantes puedan resolver inquietudes sobre su desarrollo profesional, las mentorías se realizarán en base a temas específicos que serán pilares de esta dinámica tales como: la inserción laboral, la creación de redes de contacto, los postgrados, el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, entre otro.

En esta versión piloto, el Programa de Mentorías Alumni contará con 40 profesionales de Ingeniería UC que, en su rol de mentores, tendrán la oportunidad de guiar y aconsejar a estudiantes en su desarrollo integral como ingenieros, basándose en sus experiencias tanto personales como profesionales.

Durante un semestre académico los mentores y los estudiantes, deberán reunirse al menos dos veces durante el tiempo establecido, teniendo que además evaluar dichos encuentros en una plataforma web. Asimismo, al finalizar el programa deberán completar una encuesta de Evaluación Final.

A partir de esta semana, los estudiantes de la Escuela de Ingeniería que estén cursando su 3er año o superior podrán postularse para recibir mentorías donde tendrán la oportunidad de acceder a una red de exalumnos ansiosos y dispuestos a compartir consejos y experiencias y sabiduría más allá de la Universidad.

Para más información de este Programa de Mentorías Alumni, haz click aquí.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula