Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Ingeniería UC presente en la celebración de los cinco años del Centro de Innovación UC

El evento contó con la presencia de una amplia gama de actores del ecosistema, entre ellos, la vicedecana de Ingeniería UC, Loreto Valenzuela, quien en un minuto y medio y en modalidad de pitch, dio un saludo por la celebración de los cincos años.

Fecha de Publicación: 01/07/2019

El 26 de junio, el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini celebró sus cinco años de aniversario junto a importantes actores que participaron de la creación y construcción de la institución. El evento, contó con la participación del rector de la UC, Ignacio Sánchez, quien destacó la importancia del centro en el ecosistema de innovación y emprendimiento. “Hoy es difícil imaginar la Universidad sin el Centro de Innovación UC”, dijo la máxima autoridad académica en su discurso.

Autoridades reunidas en la celebración de los 5 años del Centro de Innovación UC

En la instancia, representantes del ecosistema compartieron sus experiencia a lo largo de los cinco años de relación con el Centro, entre ellos la vicedecana de Ingeniería UC, Loreto Valenzuela, quien a modo de pitch en un minuto y medio compartió su experiencia tanto a nivel académico como personal donde ha podido desarrollar Fishextend, tecnología que extiende vida útil de los pescados frescos utilizando ingredientes naturales, reduciendo las pérdidas de producción por deterioro.

Para finalizar, los asistentes cantaron cumpleaños feliz, donde apagaron la velas Ignacio Sánchez, rector UC; Pedro Bouchon, vicerrector de Investigación UC; Alfonso Gómez, consejero y ex presidente ejecutivo del Centro de Innovación UC; y Conrad von Igel, director ejecutivo del Centro de Innovación UC junto a los colaboradores más antiguos de la institución Marcela Briones, subdirectora de Comunicaciones y Asuntos Corporativos, y Nelson Álvarez, jefe de Infraestructura y Operaciones.

Centro de Innovación UC, Anacleto Angelini

La construcción del edificio se inició el 2012, posible gracias a una importante donación del Grupo Angelini, fue inaugurado el 6 de junio de 2014, con la presencia de la Presidenta de la República Michelle Bachelet, además de autoridades académicas, empresariales y de Estado. Bajo el lema ‘Inspirar, conectar, orquestar’, el Centro de Innovación UC busca promover una cultura y un entorno pro innovación y emprendimiento, lo que lo ha convertido en un polo de atracción a lo largo de Chile y América Latina.

Hoy, el Centro trabaja conjuntamente con las 18 facultades de la Universidad Católica, entre ellas la Facultad de Ingeniería UC y además cuenta con una red de más de 100 socios de las más diversas industrias.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula