Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Ingeniería UC recibe a los nuevos novatos y novatas 2023 en emotiva ceremonia

Autoridades, académicos y académicas, Cuerpo de Tutores y equipos profesionales, recibieron a los nuevos novatos y novatas de la Escuela de Ingeniería UC. La ceremonia también estuvo marcada por la bienvenida de la nueva generación de estudiantes de la Licenciatura en Ingeniería en Ciencia de la Computación.

Fecha de Publicación: 06/03/2023

El viernes 3 de marzo se realizó la tradicional bienvenida oficial a los nuevos y nuevas estudiantes que ingresaron a la Escuela de Ingeniería UC. En esta oportunidad, la ceremonia estuvo especialmente marcada por la llegada de los nuevos y nuevas estudiantes de la Licenciatura en Ingeniería en Ciencia de la Computación, quienes son la primera generación de esta carrera en la UC.

El evento contó con la presencia de la decana de la Facultad de Ingeniería, profesora Loreto Valenzuela; el director de Pregrado, profesor Francisco Suárez; el director académico de la licenciatura, profesor Yadran Eterovic y el Capellán General de la UC, Padre Jorge Merino, quien dio inicio a la ceremonia con una invocación. Junto a ellos también estuvieron presentes la presidenta del Centro de Alumnos (CAi), Rebeca Subelman; la Consejera Académica, Isidora Rodríguez, Cuerpo de Tutores, profesoras y profesores, y profesionales de la Escuela de Ingeniería.

En la instancia, la decana se dirigió a los novatos y novatas invitándolos a aceptar desafíos y a hacer de la Escuela un espacio para pensar en cómo usar las herramientas que da la ingeniería y su relación con otras disciplinas.

“La ingeniería y todas sus subdisciplinas no tiene límites y está en constante evolución. No se pongan ningún límite, exploren su riqueza y diversidad. Ya sea que dediquen posteriormente a áreas más tradicionales de la ingeniería, sean científicos, emprendedores, políticos incluso, lo que vivan y aprendan en estos años, los acompañará siempre, como profesionales y como personas, en su forma de pensar y ver las cosas, en las formas de trabajar y colaborar con otros”, dijo.

Por su parte, el director de Pregrado, profesor Francisco Suárez, compartió los desafíos que se presentan al ser parte de la transición entre el colegio y la universidad, y recalcó la importancia de generar redes de apoyo entre sus pares. Asimismo, el director presentó a los profesionales que integran la Dirección de Pregrado y la Escuela, y destacó la ayuda que ofrecen para distintas circunstancias a los nuevos estudiantes.

La ceremonia continuó con un mensaje por parte del Centro de Alumnos (CAi), en la que la presidenta y Consejera Académica, Rebeca Subelman e Isidora Rodríguez, respectivamente, invitaron a los presentes a integrarse y participar de los distintos proyectos y actividades que realiza durante todo el año el CAi, además de enviarle muchos ánimos a los novatos y novatas en el inicio de esta nueva etapa.

Finalmente, la encargada de cerrar la ceremonia fue la coordinadora general del Cuerpo de Tutores, Daniela Bernal, quien los animó a apoyarse en sus tutores y tutoras, y en generar espacios de confianza con ellos.

Terminada la ceremonia, los nuevos y nuevas estudiantes se dirigieron junto a sus respectivos grupos encabezados por sus tutores y tutoras, a la jornada de dinámicas y actividades que prepararon especialmente para ellos.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula