Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Inscríbete en la 3era Escuela de Fundamentos de Datos

El martes 17 de noviembre desde las 14:30 hrs se realizará la 3era Escuela de Fundamento de Datos, donde participarán distintos académicos e investigadores que presentarán sus más recientes resultados en temas de investigación.

Fecha de Publicación: 16/11/2020

Por tercer año consecutivo, el Instituto Milenio Fundamentos de los Datos impartirá la 3era versión de la Escuela de Fundamentos de los Datos, en el marco de las Jornadas Chilenas de Ciencias de la Computación 2020 (JCC2020).

Las JCC2020 es el evento científico más importante que se realiza en Chile en el ámbito de la Ciencia de la Computación y de la Informática. Este evento se ha desarrollado desde el año 1993 en forma ininterrumpida, siendo organizada en conjunto entre la Sociedad Chilena de Ciencia de la Computación y alguna de las universidades chilenas como la Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica, Universidad de Santiago, Universidad Austral de Chile, Universidad de Concepción, Universidad de Talca, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad Católica del Norte, Universidad Arturo Prat y Universidad de Tarapacá.

Este año, la Escuela de Fundamentos de los Datos tendrá un eje principal el cuál abordará cómo ha sido posible hacer investigación interdisciplinaria en ciencia de datos, presentar investigaciones destacadas en esta línea, y las experiencias exitosas de innovación y transferencia tecnológica con el sector público y privado. 

El martes 17 de noviembre a partir de las 14:30 hrs, investigadores de distintas universidades presentarán sus más recientes resultados en temas de investigación en áreas relacionadas con el database system management, oportunidades y desafíos en sistemas de consultas para grafos, inteligencia artificial y ciencias de datos, democracia y sociedad.

Cabe destacar la participación del académico de la Escuela de Ingeniería y director de Investigación del IMFD, Juan Reutter con su artículo ¿Cómo hacer investigación interdisciplinaria en ciencia de datos? y el profesor de Ingeniería UC e investigador del IMFD, Denis Parra, quien presentará sobre Neural language models for text classification in COVID19 evidence-based medicine.

Todos los inscritos recibirán un diploma de asistencia. Para participar, regístrate aquí.

Conoce el programa completo, en este enlace

Más información escribe a imfd@imfd.cl


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula