Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

La Escuela de Ingeniería seleccionó una nueva generación de estudiantes NACE

53 estudiantes se matricularon a la Escuela de Ingeniería a través de la vía de Admisión de Científicos a Emprendedores que busca atraer a estudiantes talentosos provenientes de todo el país [Foto: Generación NACE 2019].

Fecha de Publicación: 28/02/2020

53 estudiantes egresados de cuarto medio y que rindieron la PSU en 2020 fueron seleccionados para ingresar a la Escuela de Ingeniería a través de la vía de Admisión de Científicos a Emprendedores (NACE), programa que busca atraer a jóvenes talentosos que se destaquen por sus capacidades de innovación, descubrimiento, investigación, emprendimiento, diseño, programación o liderazgo, entre otros.

Los postulantes debieron pasar por un exhaustivo proceso de selección, en el que además de su puntaje PSU, se consideraron sus habilidades, intereses y actividades o proyectos desarrollados durante su etapa escolar. Un grupo de 33 profesores de la Escuela de Ingeniería participaron en los paneles de selección, evaluando los antecedentes presentados por los estudiantes y entrevistas personales con cada uno de ellos.

Este programa comenzó en diciembre de 2017 en el marco del proyecto Ingeniería 2030 de Corfo y a la fecha cerca de 500 estudiantes de diferentes regiones del país han postulado a través de esta vía.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula