Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Lanzan curso gratuito online para crear un emprendimiento social

Cualquier usuario con smartphone y acceso a Internet puede aprender a desarrollar un modelo de negocios con misión social.

Fecha de Publicación: 27/12/2019

La Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica (UC) lanzó un curso gratuito online para diseñar y crear un emprendimiento social, a través de video clases preparadas por académicos que incluyen ejercicios interactivos de autoevaluación.

El proyecto de enseñanza y aprendizaje que promueve el programa de Ingeniería 2030 de CORFO, es parte de los MOOCs (massive open online course) disponibles en la plataforma estadounidense de Coursera para cualquier usuario con smartphone y acceso a Internet.

En el curso los alumnos aprenderán los conceptos de innovación y emprendimiento social, aplicados a nivel local e internacional. También conocerán las herramientas, metodologías y técnicas útiles para desarrollar un modelo de negocios con misión social.

Los contenidos de las video clases abarcan la gestión de proyectos, la creatividad, la ideación, el diseño y la implementación de soluciones, así como el comportamiento humano en la sociedad.

Asimismo, los estudiantes conocerán casos de emprendimientos sociales que han aplicado las metodologías y herramientas del curso, para que puedan incorporar los aprendizajes de cada una de estas experiencias en la creación de sus iniciativas.

El curso impartido por la profesora Soledad Ferrer, que ya cuenta con más de siete mil personas inscritas, busca avanzar hacia una educación de calidad y más accesible para todos, aprovechando el desarrollo tecnológico de los dispositivos de comunicación.

En Chile un 85% de las conexiones a Internet son realizadas desde un dispositivo móvil, principalmente desde smartphones, según los últimos datos aportados por las principales empresas de telecomunicaciones.

El MOOC de Coursera “Diseño y Creación de un Emprendimiento Social” está disponible en es.coursera.org/learn/emprendimiento-social-negocios-sustentable-canvas-sociales


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula