Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Más de 600 estudiantes obtuvieron su grado de licenciados y licenciadas en Ciencias de la Ingeniería

Este lunes 27 de octubre, los estudiantes de la Escuela de Ingeniería y de College UC, se graduaron como licenciados y licenciadas en Ciencia de la Ingeniería.

Fecha de Publicación: 29/10/2025

Acompañados por sus familias y amistades 604 estudiantes de la Escuela de Ingeniería se conviertieron en licenciados y licenciadas en Ciencias de la Ingeniería el pasado lunes 27 de octubre en tres emotivas ceremonias realizadas en el auditorio Andrónico Luksic.

El evento contó con la presencia del vicerrector Académico, Mario Ponce; la decana de la Escuela de Ingeniería, profesora Loreto Valenzuela; el director asociado de Pregrado, Cristián Ruz; los directores de departamentos e institutos, jefes de programas; el presidente del Centro de Alumnos (CAi), Nicolás Castro; y el Consejero de Pregrado, Daniel Espinoza.

Nuevos licenciados y licenciadas en Ciencias de la Ingeniería

Para la primera ceremonia se contó con la invocación del Padre Alejandro Vial y las siguientes fueron realizadas por el Padre Javier Rojas de Pastoral UC. Tras ello, la decana Loreto Valenzuela, entregó algunas palabras para todos los licenciados y licenciadas, indicando que son “una comunidad que avanza, que se transforma, y que se prepara para contribuir desde la ingeniería al bienestar de nuestro país y del mundo”.

Decana Loreto Valenzuela

También dedicó un momento para felicitar a todas las mujeres que alcanzaron esta importante etapa académica: “Su logro refleja la perseverancia, la dedicación y la capacidad de liderazgo que caracterizan a nuestras licenciadas. Cada una de ustedes contribuye de manera concreta a un mundo más diverso, equitativo y representativo de la sociedad que aspiramos a construir”.

“Hoy no solo celebramos lo que han alcanzado, sino que también celebremos a lo que están llamados a construir. Lleven consigo la pasión, la curiosidad y el compromiso que los han traído hasta aquí, y permitan que cada proyecto, cada desafío y cada decisión sea una oportunidad para transformar el mundo“, finalizó.

Excelencia Académica

En esta oportunidad, el Premio Excelencia Académica de Major Interdisciplinario fue para Gustavo Adolfo Blanco del Río, del Major en Ingeniería Robótica y Martín Montes Urrutia, del Major en Ingeniería Estructural, quienes destacaron por obtener los promedios finales más altos en su licenciatura.

Intermedio musical y palabras de los representantes de generación

Finalizada la entrega de diplomas, el evento contó con momentos de gran emotividad: entre ellos, el coro de la Escuela de Ingeniería UC, dirigido por el maestro Eduardo Jahnke, donde interpretaron “Tell me where is fancy bred”, de Mathew Harris, basada en los versos que William Shakespeare escribió para su obra El Mercader de Venecia.

Para cerrar cada una de las ceremonias, las representantes de generación, Juan Pablo Agüero, Sofía Gutiérrez Leiva y Luz María de los Ángeles García entregaron algunas palabras a todos los presentes y en especial a sus compañeros licenciados y licenciadas.

 

Revive las ceremonias de este semestre a continuación:


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula

Concursos de Postdoctorado

Descubre las ofertas de postdoctorado

Postula