Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Pipe Gutiérrez emociona a talento escolar que postula a vía de admisión NACE

Volante de Universidad Católica regaló su camiseta a estudiante reconocido por sus habilidades matemáticas y deportivas, quien preparó una pancarta con una foto que atesoraba de niño junto al jugador.

Fecha de Publicación: 01/12/2021

El alumno del Colegio Compañía de María de Seminario, Cristóbal Castañeda Barraza, vivió un momento inolvidable en el estadio San Carlos de Apoquindo al recibir la camiseta del volante de Universidad Católica, Felipe Gutiérrez, su ídolo deportivo desde la enseñanza básica.

“Desde pequeño soy hincha de la UC y fanático del Pipe. Por eso estaba feliz cuando regresó al club, porque me siento identificado por su estilo de juego, su calidad técnica y bajo perfil en cada partido”, destacó el estudiante recién egresado de cuarto medio.

Cristóbal cuenta su polola y papá lo convencieron de ir ver a Felipe Gutiérrez al estadio y preparar una pancarta con una dedicatoria para tener su camiseta, un anhelo que tenía desde primero básico cuando lo conoció y pudo fotografiarse con él, luego de un entrenamiento en el complejo precordillerano.

“Cuando Pipe vio mi cartel, sentí una alegría enorme, porque además era mi cumpleaños. Pero cuando me entregó su camiseta, fue un momento único en mi vida, donde recordé todos los años que he jugado fútbol motivado por su calidad técnica y humana”, compartió el alumno del Compañía de María de Seminario.

Agregó que el fútbol le abrió una puerta al deporte donde pudo destacar en el colegio más allá de sus habilidades matemáticas. También le permitió desarrollar su personalidad, compromiso y dedicación al servicio social, principalmente con menores y adultos vulnerables.

A una semana de la Prueba de Transición (PDT), Cristóbal adelantó que anhela estudiar Ingeniería Civil. Para asegurar su ingreso a la carrera y demostrar sus capacidades reconocidas durante la etapa escolar, decidió postular al programa de Admisión de Científicos a Emprendedores (NACE) de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica (UC)

La vía complementaria de ingreso a la Educación Superior de Ingeniería UC, que apoya y promueve Ingeniería 2030 de CORFO, capta a escolares con talentos y habilidades no reconocidos por la PDT.

Cómo postular

Quienes han sido premiados o destacados en sus colegios, pueden postular en nace.ing.puc.cl hasta el miércoles 15 de diciembre. También pueden compartir sus logros y cómo les gustaría seguir desarrollando sus capacidades, mediante un video de un minuto grabado por celular.

En paralelo, los alumnos deben contar por escrito sus intereses por la investigación y tecnología, entre otras áreas. Asimismo, pueden acreditar sus reconocimientos en caso de haber participado en eventos o concursos de innovación durante la etapa escolar.

Una vez finalizado el proceso de postulación, los estudiantes seleccionados que hayan obtenido un puntaje ponderado igual o superior a 680 puntos en la PDT de Admisión Universitaria 2022, deben acreditar sus capacidades ante un comité académico.

Los alumnos que resulten elegidos por esta vía complementaria, reciben un certificado que garantiza su acceso a Ingeniería UC, para luego continuar con el proceso normal de postulación en la universidad.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula