Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Postula hasta el 31 de julio para obtener Doble Título en Francia o Italia

Este programa permite realizar una parte de los estudios de ingenieria en la UC, correspondiente al ciclo de Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería, y realizar la segunda parte del ciclo, que corresponde a la articulación con el título y especialidad, en una universidad extranjera.

Fecha de Publicación: 08/07/2021

Hasta el 31 de julio, los estudiantes de Ingeniería pueden postular para participar en el programa de Doble Título, que permite estudiar en Francia o Italia gracias a una serie de convenios internacionales con los que cuenta la escuela.

La Dirección de Pregrado comunicó los requisitos, en qué consiste el proceso y las diversas oportunidades que presenta el programa en dos charlas informativas realizadas el 7 y 8 de julio en formato online.

En las instancias, el subdirector de Pregrado Ricardo Vilches destacó los beneficios de participar en este programa de Doble Título, como estudiar la ingeniería desde una perspectiva distinta, lograr intercambios culturales durante la etapa universitaria, construir nuevas redes de contacto y encontrar nuevas oportunidades de desarrollo.

También, Vilches enfatizó que se trata de un programa de excelencia académica, por lo que entre los requisitos para postular es muy importante contar con un buen promedio de notas, no tener en el historial actos reñidos con la ética y contar con cierto manejo del idioma inglés. En la postulación, también se considera la participación de los estudiantes en actividades extracurriculares de distintos ámbitos.

La instancia incluyó una dinámica de conversación en salas temáticas entre los potenciales postulantes y los estudiantes que han participado en el programa.

¿En qué consiste el Doble Título?

Consiste en realizar una parte de los estudios de ingenieria en la UC, correspondiente al ciclo de Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería, y realizar la segunda parte del ciclo, que corresponde a la articulación con el título y especialidad, en una universidad extranjera con la cual se tenga convenio. Al final del programa el estudiante obtiene el título de ingeniería UC y el de la universidad extranjera.

La Escuela de Ingeniería cuenta con tres convenios en Francia (Groupe des Écoles Centrales, École Polytechnique y École Nationale Supérieure des Mines de Saint-Étienne) y dos convenios en Italia (Politecnico di Milano y Politecnico di Torino).

Resultados de postulaciones: 13 de agosto.

Más información en este link.

 

 


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula