Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Profesor Hernán de Solminihac recibirá premio “Cruzado Caballero”

El próximo martes 21 de diciembre, el académico del Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción, y director de Clapes UC, Hernán de Solminihac, recibirá el reconocimiento otorgado por la Fundación Club Deportivo Universidad Católica.

Fecha de Publicación: 14/12/2021

El ex decano de la Facultad de Ingeniería UC y actual director del Centro Latinoamericano de Políticas Sociales y Económicas (Clapes) UC, Hernán de Solminihac, será reconocido el próximo 21 de diciembre por la Fundación Club Deportivo Universidad Católica como “Cruzado Caballero”.

En el 1987, con motivo de la celebración de los 50 años del Club Deportivo Universidad Católica, el directorio de la Fundación acordó instituir la Orden de los “Cruzados Caballeros”, como un reconocimiento a los valiosos servicios prestados al Club por antiguos dirigentes, socios o deportistas confiriéndole el título honorífico que les permita ser reconocidos dentro de la institución.

Así fue como el directorio de la Fundación en su última sesión en noviembre de este año acordó nominar al académico del Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción, Hernán de Solminihac, como Miembro de la Orden otorgándole el título de “Cruzado Caballero”.

El académico será reconocido en una ceremonia que se realizará a las 19:00 hrs, para posteriormente hacer el juramento e investidura de rigor.

Hernán de Solminihac es Ingeniero Civil de la UC, Master of Science y Ph.D. de la University Texas, Austin. En la UC destaca su aporte como ex decano de la Facultad de Ingeniería UC entre el 2004 y el 2010, director de Clapes UC, del Magíster en Administración de la Construcción UC y del Consejo de Política de Infraestructura. Ha dictado clases por cerca de 40 años, ayudando a formar a más 3.500 estudiantes de ingeniería civil y a graduar a varios alumnos de magíster y de doctorado en Chile y Latinoamérica.

También se destaca su participación como miembro del Consejo Asesor del MOP para la construcción del puente Chacao y de la Academia de Ingeniería de Chile, entre otras funciones.

Entre los desafíos que lideró como Secretario de Estado de las carteras de Obras Públicas y de Minería, destacan las obras de emergencia y reconstrucción de la infraestructura afectada por el terremoto y tsunami de 2010, y el proceso de cambios que le permitió a la industria minera mejorar sus índices de seguridad tras el accidente de los 33 mineros.

Mientras fue Ministro de Minería, Solminihac presidió a su vez la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) y el directorio de Empresa Nacional de Minería (ENAMI).


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula