Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Profesor Hugo Silva presenta sobre el transporte público a escolares de InGenio

Profesores de la Escuela de Ingeniería realizan charlas durante todo el año como parte de las actividades organizadas por la comunidad InGenio, programa de divulgación científica y educación matemática del Instituto Sistemas complejos de ingeniería (ISCI).

Fecha de Publicación: 30/08/2019

En el marco de las charlas sobre ingeniería que organiza la Comunidad InGenio para escolares de enseñanza media, el profesor Hugo Silva, académico del Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística UC, presentó el 27 de agosto “El transporte público y la ciudad” a estudiantes del Colegio Carampangue de Talagante.

Muchas de las ciudades modernas enfrentan serios problemas para combatir la congestión y la contaminación ambiental . El parque automotriz crece y, más aún, muchas de ellas se hacen cada vez más extensas a medida que pasan los años, lo que empeora la situación. ¿Cuál es el rol del transporte público en esta dinámica de la ciudad? ¿cómo debe ser diseñado? ¿se justifican los subsidios al transporte público? fueron parte de las temáticas que abordó el profesor durante la charla.

La comunidad InGenio es un programa de divulgación científica y educación matemática del Instituto Sistemas complejos de ingeniería (ISCI), liderado por la Universidad de Chile, que agrupa a investigadores de diversas universidades y que cuenta con la participación de académicos de la Escuela de Ingeniería.

El primer semestre de 2019, participaron en las charlas los profesores Luis Rizzi en el Liceo Carmen Arriarán de Peñalolén; Juan de Dios Ortúzar en el Colegio Sol del Valle de Colina; Ricardo Hurtubia en el Villa María Academy de las Condes; y Vladimir Marianov en el Liceo Técnico Clelia Clavel Dinator de Santiago.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula