Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Profesor de Ingeniería UC realiza estadía de investigación en Europa

El académico, Elwin van’t Wout, estuvo en la Universidad Tecnológica de Delft para estudiar nuevas oportunidades de colaboración, y en la University College London para avanzar en proyectos de investigación.

Fecha de Publicación: 11/10/2017

El profesor asistente del área de Ingeniería Matemática y Computacional (IMC), Elwin van’t Wout, realizó dos estadías de investigación por Europa.

La primera fue en la Universidad Tecnológica de Delft, en Países Bajos, en la que se reunió con el Departamento de Matemáticas Aplicadas y conversó sobre potenciales proyectos en Matemática Computacional, además de tópicos de interés mutuo y formas de desarrollarlos, junto con ello se abordaron temas como el intercambio estudiantil entre la Universidad Tecnológica de Delft e IMC.“Dado que estudié Matemáticas Aplicadas en Delft, y trabajé en su grupo de investigación de Análisis Numérico, conozco muy bien su labor y potencial de colaboración con el IMC”, dice el profesor.

En tanto, su estadía en la University College London (UCL), en Inglaterra, se enfocó en trabajar en una colaboración en curso con el Departamento de Matemáticas de dicha universidad. El proyecto es el desarrollo de un software de código abierto para Boundary Element Methods (BEM), un método computacional para simular la dispersión de ondas acústicas y electromagnéticas.“Ahora estamos investigando cómo mejorar la eficiencia de los algoritmos y extender el uso del software para problemas de interés de la industria”, detalla Elwin van’t Wout.

Además, el académico trabaja con el Departamento de Ingeniería Mecánica de la UCL en un proyecto para desarrollar métodos computacionales para física médica, que consiste en diseñar algoritmos eficientes para el ultrasonido que se utiliza en el tratamiento de cáncer al hígado.“Este es un proyecto multidisciplinario con matemáticos, ingenieros y expertos del área clínica. El objetivo es desarrollar herramientas matemáticas para planificar y mejorar el tratamiento no invasivo de cáncer al hígado de pacientes en los hospitales”, detalla Elwin van‘t Wout.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA:

Ingeniería Matemática y Computacional UC


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula