Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Profesores de Ingeniería UC dictan charlas en curso de resonancia magnética

El curso “Tecnología y aplicaciones biomédicas de la resonancia magnética”, se realizó el 29 de septiembre y estuvo dirigido a estudiantes de pregrado de las carreras de Ingeniería, Química, Física, Matemáticas, Medicina y otros. Los profesores Pablo Irarrázaval y Cristián Tejos del Departamento de Ingeniería Eléctrica UC realizaron charlas.

Fecha de Publicación: 03/10/2017

El viernes 29 de septiembre, el Centro de Imágenes Biomédicas UC, realizó el curso “Tecnología y aplicaciones biomédicas de la resonancia magnética” en el Centro de Innovación UC. La actividad estuvo dirigida a estudiantes de pregrado de las carreras de Ingeniería, Química, Física, Matemáticas, Medicina, entre otras afines y trató temas tales como: Motivación y Fundamentos de MRI, Metabolismo y Enfermedades Crónicas, Imágenes Cardiacas por RM, entre otras.

Durante la mañana, expertos en el tema realizaron charlas a los alumnos y en la tarde los estudiantes llevaron a cabo talleres prácticos y trabajos en grupo a través de la adquisición de imágenes del resonador magnético 1.5T.

En la charlas de la mañana participaron dos profesores de la Escuela de Ingeniería UC, quienes hablaron a los asistentes sobre sus líneas de investigación orientadas a la resonancia magnética.

Así fue como el profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica UC, director del Instituto de Ingeniería Biológica y Médica UC y del Proyecto Anillo ACT1416, Pablo Irarrázaval, realizó el curso “Motivación y Fundamentos de MRI”. En tanto, Cristián Tejos profesor y director del Departamento de Ingeniería Eléctrica UC, habló sobre “Imágenes Cerebrales por Resonancia Magnética”.

En la jornada, el académico Pablo Irarrázaval fue el encargado de dar la bienvenida a los alumnos asistentes y les explicó que el curso presenta dos objetivos; el primero, dar a conocer en cierta medida cómo funciona la resonancia magnética; y el segundo, transmitir que es posible desarrollar conocimiento y tecnología de alto nivel en Chile. “Con las comunicaciones de hoy, cada vez el mundo es más chico y nosotros somos parte de ello y tenemos la obligación de tener centros y focos de desarrollo que son igual de competitivos que en cualquier otro lugar y nos encantaría convencerlos de que sí se puede”, expresó el profesor.

El Centro de Imágenes Biomédicas UC es una iniciativa que se realiza en conjunto entre las facultades de Medicina y de Ingeniería UC y se especializa en el procesamiento de imágenes obtenidas a través de la resonancia magnética, radiología intervencional, tomografía computarizada, rayos x, entre otras. Su misión es desarrollar nuevas tecnologías para mejorar la adquisición, reconstrucción y análisis de imágenes como soporte para el avance de las ciencias de la salud y de la vida, desde una perspectiva multidisciplinaria.

Más información sobre el Centro de Imágenes Biomédicas UC aquí.  


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula