Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Programa SinLímites presenta 37 desafíos de innovación para estudiantes UC

Durante todo el segundo semestre de 2019, los estudiantes podrán trabajar con importantes empresas como Aguas Andinas, Entel, Lipigas, Walmart, Santander, Goodyear, CMPC, entre otras, realizando una pasantía de 10 horas semanales.

Fecha de Publicación: 05/08/2019

Hasta el 11 de agosto estarán abiertas las postulaciones de la décima versión del programa SinLímites, el cual busca que estudiantes de la Universidad Católica (UC) de pre y postgrado, independiente de la disciplina en la que se desenvuelven, resuelvan desafíos de innovación de empresas, emprendimientos e instituciones asociadas al Centro de Innovación UC.

A través de este programa impulsado por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, los estudiantes deben resolver desafíos reales planteados por diversas empresas. Trabajando en equipos multidisciplinarios, los estudiantes participan en pasantías de 10 horas semanales y que tiene una duración de cuatro meses. 

Con esto, los estudiantes tendrán la posibilidad de obtener aprendizaje de innovación y emprendimiento, además de experiencia laboral, nuevas redes de contacto, entre otros beneficios. En tanto, la empresas, emprendedores e instituciones que participan acceden a talento UC para resolver en un tiempo acotado sus desafíos de innovación. 

En esta nueva versión de la iniciativa, fueron planteados 37 desafíos para ser resuelto por los estudiantes, quienes deberán trabajar con sus equipos y un mentor de la institución elegida, además de recibir el constante apoyo de los integrantes de SinLímites. Los desafíos responden a diversas temáticas relacionadas al campo de las artes, humanidades, ciencias exactas e ingeniería.

El programa comenzará el 9 de septiembre de este año y finalizará el 18 de diciembre, instancia en la que los estudiantes podrán resolver los desafíos junto a gerentes y jefes de innovación de Aguas Andinas, Entel, Monsanto, Lipigas, Walmart, Santander, Goodyear, entre otros.Asimismo, el miércoles 7 de agosto se realizará una Feria de Empresas, donde se podrán conocer a las organizaciones e instituciones que participarán en esta nueva versión del desafío. 

Hasta la fecha, han sido resueltos más de 340 desafíos de 140 empresas, organizaciones e instituciones distintas, por más de 670 estudiantes de todas las disciplinas de la UC


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula