Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Ranking internacional ubica a profesora entre las mejores científicas de ingeniería

Reconocimiento otorgado por Research.com, uno de los principales portales de investigación mundial, destacó estudios de la académica Claudia Prieto en imágenes médicas por resonancia magnética, inteligencia artificial e ingeniería biomédica, entre otros.

Fecha de Publicación: 18/04/2022

La profesora de Ingeniería Eléctrica y del Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional de la Universidad Católica (UC), Claudia Prieto, fue ubicada entre las mejores científicas de Ingeniería y Tecnología de Chile por la primera edición del ranking Research.com

Reconocimiento otorgado por uno de los principales portales de investigación mundial, destacó los estudios y aportes de la académica chilena en imágenes médicas por resonancia magnética, inteligencia artificial e ingeniería biomédica, entre otros.

Claudia Prieto es Ingeniera Civil de Industrias de la UC y tiene un doctorado en imágenes médicas. Además, es directora de Investigación e Innovación de Ingeniería UC y del Instituto Milenio en Ingeniería e Inteligencia Artificial para la Salud (iHEALTH), financiado por la Iniciativa Científica Milenio de la ANID.

La académica fue parte del grupo de Ingeniería Biomédica que diseñó e impartió el primer grado de Ingeniería Biomédica en la Facultad de Medicina de King’s College London. También fue académica de la Escuela de Ingeniería Biomédica e Imágenes Médicas de dicha institución.

En general, el ranking internacional mide las publicaciones y citas de más de 166 mil investigadores, a través de Google Scholar y de Microsoft Academic Graph. Para el área de Ingeniería y Tecnología se examinaron más de 10 mil perfiles.

Mayor información del ranking

https://research.com/scientists-rankings/engineering-and-technology/cl


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula