Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Representantes de instituciones sociales muestran opciones de desarrollo a estudiantes

Con el objetivo de dar a conocer a los estudiantes diversas alternativas para realizar sus prácticas obreras y profesionales, la Dirección de Responsabilidad Social realizó una serie de charlas en las que representantes de fundaciones, ONG, organismos públicos y empresas B contaron sobre las oportunidades de desarrollo para los futuros ingenieros UC en este tipo de instituciones.

Fecha de Publicación: 24/09/2018

Más de 120 alumnos asistieron a los “Almuerzos Prácticas Sociales”, instancia organizada por la Dirección de Responsabilidad Social de la Escuela de Ingeniería con el fin de informar a los alumnos acerca de las ofertas para realizar prácticas obreras y profesionales en instituciones sociales como fundaciones, organizaciones no gubernamentales (ONG), organismos públicos y empresas B.

El Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior, Birus, Emprediem, Dictuc, Sistema B, Red de Alimentos, Fundación Ganamos Todos, TECHO, Enseña Chile, Fundación Vivienda y Sáltala, fueron algunas de las instituciones presentes para orientar a los alumnos de Ingeniería UC, y cuyos representantes también pusieron en discusión temas de relevancia nacional como salud, educación y vivienda. Asimismo, se presentaron programas como Puentes UC, iniciativa del Centro de Políticas Públicas UC, que permite a los estudiantes ejecutar proyectos que contribuyen de manera concreta y útil a la solución de problemas públicos reales y Prácticas Solidarias, programa impulsado por Pastoral UC, que agrupa organizaciones sin fines de lucro para realizar prácticas obreras y profesionales.

“Es muy importante darles la oportunidad a los alumnos interesados de conocer e insertarse desde el comienzo de su carrera en las instituciones sociales, es por eso que realizamos todas estas iniciativas como dirección, y las experiencias han sido muy positivas”, comentó la jefa de proyectos de emprendimiento social de la Dirección de Responsabilidad Social de la Escuela de Ingeniería, Valentina Achondo.

Los estudiantes de primer a sexto año de Ingeniería se mostraron muy interesados en el quehacer de las instituciones sociales presentes: “Me interesa mucho el tema del medio ambiente y el reciclaje, y a los almuerzos vinieron empresas del rubro, entonces valoro mucho este tipo de iniciativas para poder informarme”, explicó Chantal Fabri, alumna de segundo año de ingeniería civil.

Por su parte, Javiera Escudero, alumna de quinto año de ingeniería civil, quien está interesada en realizar su segunda práctica profesional en Enseña Chile, destacó que es muy importante asistir a estas iniciativas: “de esta forma como alumnos podemos estar al tanto que existen éstas instituciones, nos informamos de su labor y nos orientamos acerca de cómo tener un rol activo como ingeniero en la sociedad”.

Otras empresas sociales como Ballon Latam, Green Libros y Coaniquem, estarán presentes el 26 de septiembre en la Feria Laboral 2018 de la Escuela de Ingeniería UC, donde se reclutarán estudiantes e ingenieros UC para puestos de trabajo y prácticas laborales. Participarán 49 empresas de las cuales 10 serán instituciones sociales.

Los alumnos e ingenieros interesados en participar en la Feria Laboral, deben ingresar al Siding en la pestaña “Colocaciones”, sección “Feria Laboral” y deben registrarse y tomar su hora en aquellas empresas que realicen entrevistas el día de la feria.

Para más información acerca de las ofertas de prácticas sociales disponibles para los alumnos de Ingeniería, ingresa a http://practicas.sitios.ing.uc.cl/. El correo para postular y aclarar dudas es psociales@ing.puc.cl.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula