Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Equipo organizador se prepara para próximo inicio del Congreso de Estudiantes UC-USM

El encuentro que tiene como principal objetivo promover la investigación y el intercambio científico entre los estudiantes, contará con la participación de los expositores Thomas Lee, académico de la Universidad de Stanford y Kentaro Motohara, profesor de la Universidad de Tokio.

Fecha de Publicación: 14/08/2020

Con el fin de promover la investigación y el intercambio científico de los estudiantes, representantes de la Escuela de Ingeniería UC y la Universidad Técnica Federico Santa María, se reunieron para afinar detalles del Congreso de Estudiantes de Ingeniería USM-UC que se realizará el 27 y 28 de agosto de manera virtual.

En la reunión estuvieron presentes Macarena Falcón, directora ejecutiva del Consorcio The Clover: Ingeniería 2030; Katherine Torrejón, gerente asociado; Marcos Zúñiga, director de Postgrado y Programas USM; Gloria Arancibia, directora de Postgrado UC; Carolina Tacla, coordinadora de postgrado UC, Isaac Flores, director de Postgrados Científicos-Tecnológicos USM; Jovan Kuzmicic, subdirector de Investigación UC, Giovanni Tesorieri, coordinador de investigación UC; y Paulina Briceño, ingeniera asesora del pilar 2.

El encuentro, que se enmarca en el proyecto Ingeniería 2030 que impulsa Corfo, convocó a estudiantes de pregrado y postgrado que estén realizando investigaciones en ingeniería, alcanzando una inscripción de 41 artículos científicos por parte de los estudiantes de la USM y la UC.

Asimismo, el Congreso de Estudiantes contará con la participación de dos speakers internacionales. Se trata de Thomas Lee, académico de la Universidad de Stanford y Kentaro Motohara, académico de la Universidad de Tokio, quienes presentarán en charlas plenarias sobre el primer cable telegráfico transatlántico y nuevas iniciativas de investigación astronómica en exoplanetas.

Debido a la crisis sanitaria que afecta a nuestro país, las actividades que se desarrollen durante el congreso se llevarán a cabo en un formato virtual y será transmitido a toda la comunidad a través de un streaming.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula