Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Se abren postulaciones para la segunda versión del Concurso de Apertura Científica

Organizado por la Dirección de Investigación e Innovación, la Centro de Alumnos (CAI) y la Consejería Académica de Pregrado, este concurso tiene como propósito promoción de la investigación científica y tecnológica entre los estudiantes e investigadores de la Escuela de Ingeniería UC.

Fecha de Publicación: 30/09/2020

Los estudiantes de pregrado y postgrado de Ingeniería UC que estén o que hayan participado activamente en alguna investigación, podrán postular hasta el 1 de noviembre a la segunda versión del concurso de fotografía científica “Apertura Científica”, organizado por la Consejería Académica de Pregrado, el Centro de Alumnos (CAi) y la Dirección de Investigación e Innovación de la Escuela de Ingeniería UC

Con el objetivo de incentivar a los estudiantes para participar de estas experiencias, el concurso busca promocionar la investigación científica y tecnológica, además de ayudar en la divulgación de las investigaciones de académicos y estudiantes de manera atractiva e interactiva.

Los estudiantes interesados en ser parte de este concurso de carácter artístico, deberán presentar un máximo de una fotografías en formato digital y en alta calidad con el título de la investigación. Las fotografías seleccionadas no pueden haber sido premiadas en otros concursos.

En esta ocasión, el jurado evaluará la originalidad de la fotografía y del contenido de esta misma, además de la complejidad técnica que se utilizó para realizar la imagen. Los evaluadores también medirán la relevancia o el vínculo de la fotografía al tema principal de la investigación. 

Este año y debido a la contingencia sanitaria que afecta a nuestro país, la exposición de fotografías e imágenes será realizada digitalmente en el sitio web http://aperturacientifica.investigacion.ing.uc.cl/. En caso de reapertura del campus San Joaquín, se expondrá la selección de fotografías en formato físico y se anunciará usando los canales de difusión oficiales de la Dirección de Investigación e Innovación, junto al sitio web del concurso.

Las premiaciones se realizarán el martes 10 de noviembre y se presentarán en dos categorías: estudiantes e investigadores, donde se elegirá al ganador de la mejor fotografía y otro ganador elegido por el público.

Para postular, haz click aquí


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula