Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Se lanza una nueva versión del programa Brain Chile

La ceremonia se realizó el 17 de abril en el Auditorio principal del Centro de Innovación UC y reunió a diversas autoridades, para repasar la trayectoria de este concurso y dar a conocer las novedades que traerá el 2019.

Fecha de Publicación: 18/04/2019

El miércoles 17 de abril se realizó el lanzamiento de la quinta versión del concurso Brain Chile (Business, Research, Acceleration, Innovation), programa de aceleración de emprendimientos de base científico-tecnológica, originados en instituciones de educación superior nacionales e internacionales, impulsado por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, la Escuela de Ingeniería y la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Universidad Católica, junto a Banco Santander.

El lanzamiento contó con la presencia del Rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez, el ministro de Ciencia, Conocimiento, Tecnología e Innovación, Andrés Couve, el decano de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos de la Llera y José Manuel Manzano, Gerente División Banca Empresas e Instituciones de Banco Santander.

Rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez.

El rector, destacó que Brain Chile es una iniciativa que contribuye al valor agregado del país para generar un impacto de manera global, además de tener gran presencia en países de latinoamérica.

“La activa participación y la alta tasa de proyectos postulados dan cuenta de la capacidad existente entre nuestro investigadores y estudiantes, de crear nuevos conocimientos. Tenemos que entonces apoyarlos y reiterar la necesidad como país de fortalecer la creación de transferencia a través de mayor inversión y mayor apoyo del mundo público y privado”, agregó Ignacio Sánchez.

Por su parte, el ministro Andrés Couve hizo un llamado a continuar aportando al país y al mundo con nuevas ideas: “Hago una invitación para que durante el proceso de innovación y el de emprendimiento utilicemos las oportunidades que se presentan y que seamos ambiciosos con las oportunidades que nos ofrece el país. Esto es dejar de tener conceptos que a veces nos dicen muy poco, para bajarlos a lo que puede ser el futuro”, dijo el ministro Couve.

El director de Transferencia y Desarrollo UC entrevistando a dos ganadores de versiones anteriores del programa

Durante la ceremonia, se realizó una presentación destacando los logros de las versiones anteriores al de este año. Asimismo, el director de Transferencia y Desarrollo UC, Álvaro Ossa, desarrolló una entrevista que tuvo como protagonistas a Nicolás Becker de Quempin y al Dr. Álex Vargas de Geobone, dos de los ganadores del concurso en ediciones anteriores.

Este año Brain Chile recibió 276 proyectos de representantes provenientes de Colombia, Argentina, Perú, México, Guatemala, España, Venezuela, Uruguay, Ecuador y Chile, contando con un aumento del 15% de participación respecto al año pasado.

El programa Brain Chile está orientado a contribuir al desarrollo de nuevas empresas tecnológicas y negocios que generen un impacto social, medioambiental y comercial, mediante un apoyo de $64 millones a repartir entre los participantes.

Esta iniciativa es impulsada por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, la Escuela de Ingeniería y la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Universidad Católica, junto a Banco Santander.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula