Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

“Tour de la Construcción” cumple un año acercando grandes obras a futuros ingenieros

Iniciativa liderada por el ex ministro Solminihac, busca involucrar a los jóvenes universitarios en los principales proyectos de infraestructura que se están materializando en el país.

Fecha de Publicación: 08/12/2018

Estudiantes de Ingeniería UC en la División El Teniente de Codelco, en el marco del “Tour de la Construcción” impulsado por el profesor Hernán de Solminihac.

El Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción de la Universidad Católica (UC) programó este mes un recorrido con 36 alumnos por la División El Teniente de Codelco y Los Cóndores de Enel, en las regiones de O´Higgins y del Maule, respectivamente.

La actividad guiada en terreno por académicos de Ingeniería UC, es parte del “Tour de la Construcción”, que cumple un año acercando las grandes obras de infraestructura a los futuros profesionales del sector, desde su primera etapa de formación.

“Acercar las grandes obras que se están materializando en el país, no sólo contribuye a la práctica profesional de los futuros ingenieros, sino que también los involucra en los desafíos que hoy tiene el rubro”, destacó Hernán de Solminihac, profesor que lidera la iniciativa.

El ex ministro de Obras Públicas y de Minería precisó que el desarrollo y fomento de la construcción en Chile, requiere de profesionales que posicionen esta actividad como un agente que contribuya a mover la economía e impactar positivamente el bienestar de las personas.

“De ahí la importancia que tiene esta iniciativa en la formación de los estudiantes, porque tienen la posibilidad de conocer in situ las necesidades, los recursos y las tecnologías del sector para llevar adelante las grandes obras que requiere el desarrollo del país”, sentenció Solminihac.

El “Tour de la Construcción” comenzó en la Región de Coquimbo en diciembre de 2017, con 38 alumnos que tuvieron la oportunidad de conocer en terreno los proyectos de construcción de la ruta La Serena–Ovalle y del embalse Valle Hermoso.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula