Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Vía de admisión especial NACE abre sus postulaciones para la admisión 2023

Hasta las 15:00 hrs del lunes 5 de diciembre estarán abiertas las postulaciones.

Fecha de Publicación: 04/10/2022

Entre el 1 de octubre y el 5 de diciembre, los estudiantes secundarios que se enfrentarán a la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) podrán postular a la Admisión de Científicos a Emprendedores (NACE), programa que busca atraer a los estudiantes destacados en matemáticas, ciencias y tecnología.

Sin requisitos socioeconómicos, esta forma de admisión está dirigida a todos los estudiantes de 4to Medio que se distingan por sus capacidades en innovación, descubrimiento, investigación, emprendimiento, diseño, liderazgo, científicas y/o programación.

Las y los estudiantes interesados en postular para el proceso de admisión 2023 deberán acreditar alguna de las capacidades anteriormente mencionadas y obtener un puntaje mínimo ponderado de 730 puntos en la PAES. Si usara el puntaje obtenido en versiones anteriores, debe ser un mínimo ponderado de 680 puntos en PDT para Ingeniería.

Lanzada en 2018 como un plan piloto pionero en el país, esta vía de admisión amplía las oportunidades para ingresar a la carrera, considerando otras habilidades y capacidades aparte del desempeño en la PDT o PAES. Comenzó con sólo 20 cupos, pero este año serán 50 los cupos disponibles.

Conoce más sobre el perfil del postulante, los documentos requeridos, la preselección y las fechas de resultados, en este enlace. Asimismo, para contar con mayor información los interesados pueden escribir a admision@ing.puc.cl


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula