Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Vicedecana participa en webinar “Science & Technology Innovation”

La vicedecana de la Escuela de Ingeniería UC, María Molinos, estuvo exponiendo sobre las diferentes alternativas que los estudiantes pueden optar para el desarollo investigación, innovación y emprendimiento durante su carrera.

Fecha de Publicación: 29/12/2020

En el marco de la celebración de los 50 años de colaboración entre Chile y China, la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Tsinghua, organizaron una serie de webinars con el fin de evaluar las cinco décadas de cooperación y la proyección de desarrollo para los próximos 50 años. 

Vicedecana, María Molinos, en su presentación.

Durante cinco días, académicos y estudiantes de las tres universidades estuvieron debatiendo sobre los principales logros y desafíos de la relación bilateral, los mecanismos para afrontar el nuevo escenario económico y de salud generado por la pandemia, así como las oportunidades para colaboraciones en educación superior, ciencia y tecnología.

En este contexto, la vicedecana de la Escuela de Ingeniería UC, profesora María Molinos, participó en el webinar “Science & Technology Innovation”, donde expuso sobre cómo el Consorcio The Clover 2030 ha contribuido a través de los años a potenciar la innovación en ciencia y tecnología.

En la instancia, la autoridad académica repasó la estructura del Consorcio y destacó las distintas experiencias que los estudiantes de Ingeniería UC pueden optar durante su carrera, tales como la Investigación de Pregrado (Ipre), el programa de pasantías The Bridge Investigación, los cursos “Desafíos de la Ingeniería” e “Investigación, Innovación y Emprendimiento (IIE)” y los distintos programas como Brain Chile y The Bridge Entrepreneurship.

“El proyecto Ingeniería 2030 impulsado por Corfo, ha permitido mejorar la experiencia de los estudiantes a través del desarrollo e integración de un currículo visible e invisible, potenciando sus talentos en investigación, innovación y emprendimiento”, explicó la vicedecana.

En el evento, también expusieron el vicedecano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, James McPhee, y Claudio Zaror, profesor titular de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción.

Revisa el webinar completo, en este enlace.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula