Gestión y Mejoramiento de la Calidad

Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción

Horarios

Martes – Jueves 

MÓDULO 1 / Cátedra

PROFESOR
PART TIME

Sarmiento

Alfredo

MSc. Pontifcia Universidad Católica de Chile. Ingeniero Civil, Universidad Nacional de Cuyo Mendoza, Argentina

Descripción:

Este curso estudia los principales principios y prácticas de la calidad, los fundamentos de los sistemas de gestión de calidad y revisa el estado del arte de los desarrollos y enfoques de la ingeniería de calidad y su aplicación a la resolución de problemas de calidad. Finalmente, estudia las estrategias de implementación de la gestión de calidad en organizaciones y explora los conceptos claves de un nuevo enfoque de manejo de la calidad. Al término del curso, el alumno será capaz de aplicar los principios y prácticas de la gestión de calidad a situaciones reales y entender su importancia estratégica. También podrá evaluar y aplicar distintos métodos modernos para el estudio, análisis y mejoramiento continuo de los procesos productivos y de gestión de una empresa u organización y estará capacitado para manejar procesos de implementación de la gestión de la calidad en una organización o empresa, con el propósito de mejorar su competitividad.Este curso estudia los principales principios y prácticas de la calidad, los fundamentos de los sistemas de gestión de calidad y revisa el estado del arte de los desarrollos y enfoques de la ingeniería de calidad y su aplicación a la resolución de problemas de calidad. Finalmente, estudia las estrategias de implementación de la gestión de calidad en organizaciones y explora los conceptos claves de un nuevo enfoque de manejo de la calidad. Al término del curso, el alumno será capaz de aplicar los principios y prácticas de la gestión de calidad a situaciones reales y entender su importancia estratégica. También podrá evaluar y aplicar distintos métodos modernos para el estudio, análisis y mejoramiento continuo de los procesos productivos y de gestión de una empresa u organización y estará capacitado para manejar procesos de implementación de la gestión de la calidad en una organización o empresa, con el propósito de mejorar su competitividad.