826 nuevos estudiantes ingresaron a Ingeniería UC

Destaca un 30% de mujeres en la admisión 2020 y un 28% de estudiantes provenientes de colegios particulares subvencionados y municipales. La nueva generación también cuenta con 102 estudiantes que ingresaron a través del programa Talento e Inclusión y 53 que ingresaron a través de la Admisión de Científicos y Emprendedores.

Fecha de Publicación: 31/03/2020

Con una generación de novatos sobre los 800 estudiantes y clases online se inició el periodo académico 2020 en la Escuela de Ingeniería.

En el proceso de admisión 2020, el puntaje de corte para ingresar a Ingeniería tuvo una variación de 3,8 aumentando de 742,6 a 746,4.

Entre los que ingresaron este año, 651 corresponden a la admisión ordinaria vía PSU. La Admisión Especial PSU que contempla diversas vías llegó a la cifra de 158: 14 estudiantes con Beca de Excelencia Académica (BEA), siete deportistas destacados, un hijo de funcionario, 12 estudiantes del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior del Ministerio de Educación (PACE) y cuatro a través de la admisión intercultural. También en este grupo, se encuentra los 53 estudiantes que ingresaron a través de la Admisión de Científicos a Emprendedores (NACE), ocupando el 100% de las vacantes ofrecidas, y 67 alumnos Talento con bajo puntaje de corte (que se suman a otros 35 que ingresaron sobre puntaje de corte). Además, otros 17 estudiantes ingresaron a través de otras vías de admisión especial y complementaria.

En esta oportunidad, un 30% de los matriculados son mujeres, un 28% proviene de colegios particulares subvencionados o municipales y un 21% proviene de otras regiones del país, distintas a la Región Metropolitana.