Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Academia Chilena de Ciencias convoca al “Premio de Excelencia Científica Adelina Gutiérrez 2018”

Este premio, que distingue la trayectoria científica de jóvenes investigadoras nacionales o extranjeras residentes en Chile, fue otorgado en 2017 a la académica del Departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental UC, María Molinos.

Fecha de Publicación: 11/10/2018

La Academia Chilena de Ciencias inicia el proceso de recepción de antecedentes para el concurso “Premio de Excelencia Científica Adelina Gutiérrez 2018” para investigadoras jóvenes.

Este concurso tiene como objetivo premiar la trayectoria científica de jóvenes investigadoras nacionales o extranjeras residentes en Chile, para lo cual pueden participar las científicas de hasta 40 años cumplidos al 05 de diciembre de 2017.

La académica de Ingeniería UC obtuvo la versión 2017 de este premio.

Para participar, las científicas deben hacer llegar hasta la Academia su curriculum vitae completo junto a copias de sus publicaciones más relevantes (máximo cinco). Los antecedentes deberán ser presentados en la sede de la Academia de Ciencias, Almirante Montt 454, (Monjitas alt. 500, entre Mosqueto y Miraflores, metro Bellas Artes), hasta el 30 de noviembre de 2018 a las 17:00 horas.

El Premio de Excelencia Académica será resuelto por un jurado, integrado por miembros de la Academia Chilena de Ciencias. La ganadora recibirá un premio consistente en US$1.500 (equivalentes en moneda nacional), que será entregado en sesión extraordinaria de la Academia Chilena de Ciencias, donde también deberá realizar una exposición de su obra.

En 2017, este premio fue otorgado a la académica del Departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental UC, María Molinos SenanteDe nacionalidad española, la profesora Molinos se tituló en 2007 de Licenciatura en Ciencias Ambientales en la Universidad de Valencia y del Doctorado Europeo en Desarrollo Local y Territorio, Universidad de Valencia y Universidad Jaume I de Castellón en 2011. Además, de Profesora Asistente en la Escuela de Ingeniería es investigadora en el Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS). Es especialista en análisis de la sustentabilidad del ciclo urbano del agua; en evaluación de la viabilidad económica de implementar nuevos procesos relacionados con las actividades del ciclo urbano del agua, efectos de la regulación sobre la eficiencia y sustentabilidad de las empresas sanitarias, entre otras áreas.

“Sin duda, el premio a la Excelencia Científica es el reconocimiento a mi actividad investigadora más importante que he tenido”, declaró Molinos al ser consultada por la obtención del premio. “Soy una persona constante y la investigación es mi pasión, por ello, este galardón es el fruto de años de trabajo”, agregó.

Descargar bases y formulario de postulación aquí

Fuente: Vicerrectoría de Investigación UC y Academia Chilena de Ciencias.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula