Profesores conocieron avances del Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional

El director del Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional UC, Carlos Jerez, realizó una presentación sobre el funcionamiento de la iniciativa a profesores de la Escuela de Ingeniería UC.

Fecha de Publicación: 08/01/2018

El viernes 5 de enero, el director del Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional UC, profesor Carlos Jerez, realizó una presentación al cuerpo de académicos de la Escuela de Ingeniería sobre los avances y la importancia de esta iniciativa interdisciplinaria.

En la instancia, Jerez recalcó la importancia del proyecto y agradeció a quienes contribuyeron para que se conformara oficialmente como Instituto.“Quiero agradecer al Departamento de Ingeniería Eléctrica y al Staff de Ingeniería Matemática y Computacional que permitió que el Instituto fuera una realidad”.

El académico de Ingeniería UC y director del Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional explicó por qué es necesario contar con esta iniciativa.

De la misma manera, explicó a los académicos en qué consiste y por qué es necesario el Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional UC, qué actividades han realizado y cuáles serán los potenciales profesores del Instituto.

Además, comentó cómo ha aumentado el interés de los estudiantes por esta iniciativa, recalcando que en 2013 los admitidos en programas de Majors y Minors fueron 13, mientras que en 2016 aumentaron a 23. “En definitiva, tenemos un grupo bastante potente en el que ya existe sinergia y elaboración, investigación de proyectos, entre otros”, concluyó Carlos Jerez.

El Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional UC es una iniciativa interdisciplinaria desarrollada en conjunto entre la Escuela de Ingeniería UC y la Facultad de Matemáticas UC. Su misión es desarrollar investigación fundamental para la modelación y análisis matemático de problemas complejos, junto con su resolución numérica e implementación en computación de alto rendimiento.

Más información sobre el Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional aquí.