Académicos de la Universidad de Stanford realizarán Workshops de Data Science en la UC

Entre el 8 y el 12 de enero de 2018 se llevará a cabo el “ICME Summer Workshops Fundamental of Data Science”, evento anual organizado en Silicon Valley por la Universidad de Stanford.

Fecha de Publicación: 26/12/2017

El área de Ingeniería Matemática y Computacional de la Universidad Católica invita por primera vez al ICME Summer Workshops of Data Science, que se realizará entre el 8 y 12 de enero en Santiago de Chile y en el que se realizarán cursos breves dictados por académicos expertos de la Universidad de Stanford.

El ICME Summer Workshop es un evento anual, organizado en Silicon Valley por el Institute for Computational and Mathematical Engineering de la Universidad de Stanford y cuyo fin es presentar a profesionales, académicos y estudiantes los conceptos fundamentales de la Ciencia de Datos y Cómputo Científico.

Cabe destacar que además de los workshops, la directora ejecutiva de Afiliados Externos de Stanford University, realizará el seminario “Colaboración entre industria y academia”.

Cursos

• Algebra Lineal Numérica: Margot Gerritsen. Directora de ICME, Stanford University y Profesora asociada, Stanford University (Inglés con traducción simultánea)
  • Programación en Paralelo y Cálculo Científico: Cindy Orozco. PhD(c) en ICME, Stanford University (Español)
  • Visualización de datos: Sergio Camelo. PhD(c) en ICME de Stanford University (Español)
  • Introducción a Aprendizaje de Máquina: Karianne Bergen. PhD(c) en ICME de Stanford University – Alexander Ioannidis. PhD(c) en ICME, Stanford University (Inglés con traducción simultánea).

Más información en la página web del área de Ingeniería Matemática y Computacional UC.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA:

Ingeniería Matemática y Computacional UC.