Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Alumno de Ingeniería UC obtiene beca para estudiar en UC Berkeley

El alumno de segundo año, Nicolás Camhi, fue uno de los seleccionados del programa Le Bridge de Schoolab y beneficiado con una beca del Banco Santander para estudiar ocho meses en la Universidad de California, Berkeley, y sumergirse en uno de los mayores ecosistemas de emprendimiento del mundo.

Fecha de Publicación: 29/06/2018

En un encuentro con autoridades de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica, representantes de Santander Universidades entregaron al alumno de segundo año, Nicolás Camhi, una beca para financiar su participación en el programa de emprendimiento Le Bridge de Schoolab y que le permitirá estudiar durante ocho meses en la Universidad de California, Berkeley (UC Berkeley).

Le Bridge es una iniciativa formativa enfocada en innovación y emprendimiento impulsada por UC Berkeley y Schoolab, un laboratorio dedicado a la creación de programas de educación en innovación dirigida a estudiantes y compañías. Consiste en diversos cursos que entregan conocimientos técnicos sobre la iniciativa empresarial, la innovación, el desarrollo de ideas y la experiencia de la cultura empresarial de Silicon Valley. Como parte del programa, los participantes también tendrán la oportunidad de acelerar una idea de negocio o trabajar en un proyecto de innovación corporativa e implementar un prototipo en Schoolab, San Francisco.

Con sólo 20 años, Nicolás Camhi será el menor los seleccionados y trabajará junto a 30 estudiantes provenientes de todo el mundo. “Voy a trabajar duro para aprender todo lo que pueda y así a la vuelta podré expandir mis conocimientos e inspirar a otros alumnos para que se atrevan a hacerlo. La edad no siempre determina lo que uno puede lograr, sino la motivación y la perseverancia”, explicó Camhi.

La ceremonia de entrega de la beca contó con la participación de Rodrigo Machuca, gerente de Santander Universidades e Instituciones y, Pablo Lama, subgerente de Desarrollo Comercial de Universidades e Instituciones. Por parte de la Escuela de Ingeniería UC, estuvieron presentes la vicedecana de Ingeniería, Loreto Valenzuela; la subdirectora de Innovación, Constance Fleet; la subdirectora de Ingeniería UC para la Vida, Marcela Torrejón, y la encargada de relaciones internacionales, Ana María Sepúlveda, además del director de Emprendimiento del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, Alex Parnas.

El apoyo del banco se enmarca en el proyecto internacional de emprendimiento Santander X, que a través de su área Santander Universidades, facilita recursos para impulsar y conectar a universidades y emprendedores de todo el mundo que buscan desarrollar sus ideas de negocio y contribuir así al progreso social.

El estudiante de Ingeniería UC, quien pretende realizar una app para mejorar eficiencia de pago y flujo en casinos llamada “Skip it”, se encuentra muy agradecido de la oportunidad. “Es increíble el nivel de apoyo que me ha dado tanto la universidad como Santander. Invertir en educación superior, sobre todo en programas de esta envergadura es lo que va a mejorar el país”, comentó el alumno.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula