Alumnos de Ingeniería UC realizarán pasantía en universidad canadiense

Los alumnos trabajarán en una investigación que se desarrolla en el marco del proyecto Seed Fund, liderado por el profesor Marcelo González, “Exploring new technologies in the fabrication of Portland Cement Concrete (PCC) to preserve drinking water”.

Fecha de Publicación: 26/08/2019

Los alumnos Jeison Vásquez y Alejandro Ríos, estudiantes del programa de Magíster en Ciencias de la Ingeniería del Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción UC, realizarán una pasantía de investigación en la Universidad de Ottawa-Canadá durante seis meses gracias a al programa de becas “Emerging Leaders in the Americas Program (ELAP)”.

Este programa, impulsado por el gobierno de Canadá, busca promover el desarrollo de capital humano y de una nueva generación de líderes, fortaleciendo la colaboración entre universidades canadienses y de Latinoamérica y el Caribe. Las becas contemplan oportunidades para estudiar o investigar tanto a estudiantes de pregrado como de postgrado.

Profesor Marcelo González

Los estudiantes de magíster de Ingeniería UC seleccionados para el periodo 2019-2020, trabajarán alineados con la investigación “Exploring new technologies in the fabrication of Portland Cement Concrete (PCC) to preserve drinking water”, proyecto Seed Fund liderado por el profesor Marcelo González y que desarrolla la escuela en el marco del programa Ingeniería 2030 de Corfo.

Durante su estadía, los estudiantes serán supervisados por el profesor Martin Nöel,  experto en el estudio de materiales FRP (Fiber Reinforced Polymer) para aplicaciones estructurales, entre otros temas.

Este proyecto permitirá fortalecer la colaboración internacional de Ingeniería UC y del Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción, además de robustecer las capacidades de investigación de los alumnos de magíster.